La piel de la axila merece un cuidado especial. Optar por un desodorante acorde a tus necesidades es fundamental si querés mantenerlas sanas y con la piel radiante. ¡Chequeá los tips para elegir el producto acorde a tu piel y rutina!
La piel de las axilas es tan delicada como el resto del cuerpo, aunque muchas nos olvidemos - o prestemos menos atención - a su cuidado. Al momento de elegir los productos que vamos a aplicar en esta zona, ya sea un desodorante, lo que usemos al momento de la depilación o el exfoliante que apliquemos, debemos tener en cuenta las necesidades que tiene la dermis de nuestras axilas.
Por ejemplo, elegir un desodorante parece una tarea sencilla: vamos a la farmacia, elegimos uno cualquiera que tenga un aroma agradable y listo. Sin embargo, ¿estás prestando atención a lo que tus axilas necesitan? ¿notas que la piel que está en esa zona está hidratada? ¿chequeaste las fórmulas de los productos para asegurarte de que no produzcan irritación?
¡Acá te contamos 3 aspectos esenciales al momento de elegir el desodorante!
1- El formato: aerosol, roll on o en barra
En el mercado, existen una gran variedad de marcas y formatos que cumplen distintas funciones al momento de cubrir las necesidades de nuestra piel. La eficacia es la misma, pero varía la textura del producto que impacta directamente en el estado de la piel luego de la aplicación.
Los aerosoles tienen mucha concentración de perfume y suele refrescar la piel en esos días en los que tenemos mucho calor. Es el más elegido por su rápido secado, pero suelen contener alcohol, algo que puede irritar la piel o causar picazón. En roll on, en cambio, está directamente asociado al cuidado de la piel porque la deja con una textura suave y con sensación de hidratación, aunque la absorción del producto es más lenta. La barra o stick es un desodorante tipo compacto que se aplica sobre la piel, pero suele dejar restos de productos que manchan la ropa, aunque, para pieles secas o sensibles, es una muy buena opción ya que no contienen alcohol.
2- ¿Desodorante o antitranspirante?
Aunque pienses que son lo mismo y los uses por igual, tienen características y funciones completamente diferentes. Los desodorantes cumplen la función de neutralizar olores con su perfume gracias al control de las bacterias presentes en las axilas, pero no son una barrera frente a la transpiración, es decir, no la previenen.
En cambio, los antitranspirantes, controlan el aroma y la humedad bloqueando el sudor que segregan las glándulas sudoríparas, por eso su acción suele durar más horas. Si tenés piel sensible, es mejor evitar este tipo de productos porque puede causar irritación o picazón en la zona.
3- Atención con los ingredientes y fórmulas
Es fundamental que te tomes el trabajo de leer atentamente las etiquetas de tus productos, sobre todo si tenés piel sensible. Algunos ingredientes pueden causar molestias, alergias o daños en tu piel, por eso, controlar las fórmulas es una tarea que todos debemos realizar al momento de elegir un desodorante.
Vichy es una marca especialista en el cuidado de la piel, chequea toda la línea de desodorantes que tiene disponibles y elegí aquel perfecto para ti. Todos fueron testeados y sus fórmulas son hipoalergénicas. Y vos, ¿ya sabés qué desodorante es el tuyo?