Ok

Ok Cancelar

Gracias

Cerrar

¿Ardor en el cuero cabelludo y caída del pelo? Descubrí las razones

¿Comúnmente sentís ardor en el cuero cabelludo y caída del pelo? Podés tener síntomas de cuero cabelludo sensible, descubrilo en esta nota.

¿Ardor en el cuero cabelludo y caída del pelo? Descubrí las razones

Cuero cabelludo sensible y caída del cabello 

El cuero cabelludo es una de las áreas de nuestro cuerpo que posee múltiples terminaciones nerviosas. Sumando 230 receptores por centímetro cuadrado, y duplicando las terminaciones nerviosas del rostro, podemos confirmar que el cuero cabelludo es extremadamente sensible. Aunque el nivel de sensibilidad del cuero cabelludo varía de una persona a otra, puede que algunos tengan un cuero cabelludo hiperreactivo o hipersensible, situación que puede acarrear una multiplicidad de problemas dermatológicos y estéticos.

Síntomas del cuero cabelludos sensible o hipersensible

Los síntomas más comunes del cuero cabelludo sensible son sensación de ardor, hormigueo, dolor, picor y enrojecimiento.
 

Causas del cuero cabelludo sensible o hipersensible

  • Factores medioambientales, tales como: temperaturas extremas (frío, calor), sol, viento, humedad, sequedad; contaminación ambiental.
  • Productos químicos presentes en los jabones, cosméticos, y algunos fármacos; contaminación del agua.
  • Cambios hormonales: ciclo menstrual, embarazo, menopausia.
  • Alergias.
  • Deficiencias nutricionales, como por ejemplo, carencia de hierro.
  • Situaciones de estrés físico o emocional.
Te recomendamos la lectura de Cuero cabelludo sensible: cómo identificarlo y consejos para mejorarlo.

Algunas afecciones del cuero cabelludo sensible que debemos tener en cuenta, ya que pueden provocar pérdida o caída del cabello, son:

Prurito en el cuero cabelludo
Las personas que padecen prurito en el cuero cabelludo padecen una irritación y picazón, a menudo constante, que las induce a rascarse enérgicamente llegando, a veces, a provocar lastimaduras y sangrados, que pueden provocar la posterior pérdida y caída del cabello. El prurito en el cuero cabelludo puede ser causado por sustancias químicas incluidas en las fórmulas de productos cosméticos como shampoos, tinturas, alisantes. También puede estar intrínsecamente relacionado con la polución ambiental, la psoriasis, la piel seca, la caspa, la seborrea, la foliculitis, la dermatitis, la sarna, el eczema y la pediculosis.

Irritación, rojeces, picazón... Comenzaste a notar que tu cuero cabelludo necesita más atención, ¡es momento de actuar! El primer paso y el más importante es lavar el cabello con un shampoo suave y calmante que se adapte al cuero cabelludo sensible para eliminar contaminantes, sebo y otros posibles factores irritantes. Confiá en los expertos de Vichy Laboratoires que desarrollaron la línea de Tratamientos Dercos Anticaída para fortalecer la fibra capilar desde la raíz.

Dermatitis seborréica
Es una afección cutánea, inflamatoria y muy común que puede presentarse desde la pubertad. Las persona que sufren dermatitis seborréica presentan escamas cutáneas blancas y/o amarillentas, grasas, que se adhieren al cuero cabelludo o a la hebra de cabello y que comúnmente, denominamos “caspa”. También pueden presentarse lesiones en la piel, eritema leve y picazón en el cuero cabelludo que puede llegar a ser intensa,  desencadenando la consecuente caída del cabello. 

Para combatir los problemas originados por la dermatitis seborréica, nuestros científicos  crearon la línea de Tratamiento Dercos Anticaspa que controla, previene y elimina la caspa. Si tenés el cuero cabelludo hipersensible, padecés caspa y la picazón te está provocando que el cabello se debilite y se caiga, descubrí nuestro Tratamiento Shampoo Dercos para cuero cabelludo sensible. 

¿Te preocupa la salud de tu cabello? Descubrí las soluciones de Dercos.

Nuestro producto icónico

Shampoo Energizante Anticaída

Shampoo Energizante Anticaída

( 21 comentarios )

Shampoo anticaspa para el cuero cabelludo sensible

Shampoo anticaspa para el cuero cabelludo sensible

( 2 comentarios )

go to top