Stages of hair loss: how to act fast?

Hair loss is the number one cause of hair dissatisfaction in men. Being proactive at the first signs of hair loss can help to slow it down.

Cabello masculino: evaluar la caída

La alopecia androgénica, o caída hereditaria del cabello, afecta a la mitad de los hombres adultos. Es la primera causa de insatisfacción capilar en los hombres en Francia, EE. UU. e India (1). Puede comenzar pronto.  Un amplio estudio en 9 países diferentes mostró que las primeras etapas de alopecia comienzan a presentarse en hombres menores de 35 años (2). Es decir, la llamada generación millenial en este momento.

Actúa cuando aparezcan los primeros signos de caída del cabello

Debido en gran medida a la genética en los hombres, aunque existen muchos otros factores desencadenantes, el cabello retrocede primero en los bordes de la frente, una zona denominada línea frontotemporal en dermatología. También llamada calvicie de patrón masculino, esta pérdida de cabello en la parte frontal de la línea de nacimiento del cabello se conoce comúnmente como entradas. Cuando los hombres alcanzan los 45 años, aumenta progresivamente de tamaño, el cabello es cada vez más escaso y muchos presentan calvas en la parte superior (la coronilla). Actuando sobre estos signos iniciales, es posible retrasar la caída del cabello y proporcionar a la piel cabelluda todo lo que necesita para seguir creciendo. 

¿El estilo de vida está relacionado con la caída del cabello?

Cuando aparecen los primeros signos de entradas, es hora de examinar nuestro estilo de vida. ¿Estás comiendo bien? ¿Duermes bien? ¿Mantienes el estrés a un nivel manejable? Dormir regenera todo el organismo y ayuda a combatir el estrés, un factor en la caída del cabello (3). El hierro y el zinc son igual de esenciales para una piel cabelluda sana, por lo que puedes tomar algún suplemento si crees que pueden faltar en tu dieta.

¿Lo único discreto en la caída del cabello? Su tratamiento

Para combatir la evolución de la calvicie, la gama Aminexil para hombres de Dercos está formulada con el homónimo activo clínicamente probado para ralentizar la caída del cabello*.   Al fortalecer la fijación del cabello, Aminexil previene el endurecimiento de colágeno alrededor de los folículos, un fenómeno relacionado con la excesiva caída del cabello. La gama compuesta por tres productos incorpora este ingrediente clave, que favorece eficazmente el anclaje del cabello en la piel cabelluda, aparte de otros activos de eficacia probada para frenar la caída del cabello.  Así que, lo único que tienes que hacer para prevenir la caída del cabello es tan sencillo como lavarlo y peinarlo.
* Estudio clínico, 130 personas, 6 semanas

¿Menos de 35 años? Para la primera etapa de la caída del cabello: shampoo capilar en forma de tratamiento

Si tienes menos de 35 años, puede que ya hayas comenzado a notar una menor cantidad de cabello, quizá en los laterales (entradas) o el vértice (la coronilla). Vichy Laboratoires ha buscado activos con propiedades conocidas por combatir esta fase temprana de la caída del cabello, para actuar con rapidez, antes de que el cuero cabelludo se haga visible. Vichy ha combinado el extracto de jengibre, conocido por sus propiedades antioxidantes, con el Aminexil, conocido por mejorar la salud del cuero cabelludo, actuando sobre la salud del folículo piloso y evitando que el colágeno alrededor del folículo se endurezca para anclarse mejor en el cabello. Diseñada para aplicarse directamente en las zonas donde el cabello se está volviendo más fino, los hombres encontraron que la consistencia en gel semilíquido semidenso de las ampolletas Dercos Aminexil son de secado rápido y fácil de usar y, en definitiva, hace que el cabello se peine con más facilidad. Así, la prevención de la caída se convierte en parte de la rutina de cuidado del cabello.

¿Entre 35 y 50 años? Etapa avanzada en la caída del cabello: Tratamiento de triple acción

Si tienes entre 35 y 50 años, y experimentas la fase más avanzada de la alopecia, es decir, un cabello más fino y escaso, y tu cuero cabelludo presenta calvas, ha llegado el momento de someterte a un tratamiento. Complementar con el shampoo Energy+ Estimulante de Dercos le devolverá la fijación al cabello que se haya vuelto más fino.  Aminexil sirve para volver a anclar el cabello a la raíz del cuero cabelludo. Combinada con Niacinamida para calmar y mantener el cuero cabelludo equilibrado, el shampoo Energy+ Estimulante combate la caída del cabello, fortalece la fibra capilar y aumenta el volumen y la densidad. El cabello no se ve tan escaso y es más fácil de peinar, ya que se fija mejor.

En cualquier etapa de la caída del cabello, combustible para las fibras: un shampoo estimulante

Como un combustible para las fibras capilares, pero suave con los folículos pilosos, el shampoo Energy+ Estimulante de Dercos aumenta el volumen del cabello tras varios lavados. Formulado con Aminexil y Niacinamida, revitaliza el cuero cabelludo y da volumen al cabello. Incorporado a un shampoo diario, fortalece las fibras capilares y mejora la calidad de la superficie de cada cabello.

1. TNS para L’Oréal Research, más de 8000 hombres entre 16 y 55 años de Brasil, China, Francia, India y EE. UU.
2. L’Oréal Research, panel de 4213 hombres - 74 % de los hombres mayores de 15 años que experimentan pérdida de cabello o que tienen el cabello ralo o poco abundante. Brasil, China, Francia, Alemania, India, Italia, Rusia, Arabia Saudí, EE. UU.
3. Belgravia Centre: Centro de tratamiento para la caída del cabello en Reino Unido: www.belgraviacentre.com/blog/can-lack-of-sleep-lead-to-hair-loss/