El ejercicio físico no siempre significa transpirar y esforzarnos levantando pesas en el gimnasio. Conocé este método perfecto para aquellas que buscan trabajar los músculos pero también relajarse y respirar.
¿De qué se trata pilates?
El pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental que surge de la combinación de distintas especialidades como la gimnasia, el ballet y el yoga junto a técnicas de trabajo y control mental de la respiración y la relajación muscular.
Se trata de diversos ejercicios suaves que se hacen sobre una camilla con resortes que se tensan a medida que ejercemos fuerza y resistencia sobre ellos. Actualmente es un tipo de entrenamiento muy popular porque incluye el trabajo muscular y la respiración al mismo tiempo que cuida los músculos y la postura.
Los beneficios del pilates
Una de las ventajas que ofrece el pilates es que nos ayuda a trabajar en gran medida los músculos centrales del cuerpo, esos que protegen nuestros órganos, de forma suave y controlada lo que significa baja probabilidad de lesión. De hecho, el pilates es un tratamiento súper recomendado,por ejemplo, para aquellas personas que sufren dolores de espalda por problemas de postura.
Además, admite personas de todas las edades y niveles de capacidad porque se trata de ejercicios simples que ayudan al cuerpo a educarse para mejorar posturas y hábitos. También, nos ayuda a mejorar nuestro equilibrio y coordinación del cuerpo en general.
¿Y la mente? Sale como nueva, relajada y el calma. Cada sesión es acompañada de música de relajación y finaliza con un suave masaje en la espalda y cuello. Durante la clase, la respiración controlada y consciente colabora con el descanso mental previniendo los picos de estrés.
¡Siempre lista!
Al no requerir de esfuerzo físico, no vas a salir de la clase transpirada por lo que podés irte directo a trabajar o hacer cualquier actividad sin necesidad de darte una ducha antes. Eso sí, aplicá un spray de Agua Termal de Vichy al terminar así te asegurás de mantener impecable la piel de tu rostro.