Vichy Lover: Hoy entrevistamos a Romina Giangreco

Romina Giangreco es una mujer argentina de 35 años, asesora de imagen y estilista de celebridades que se animó a formar su propia empresa de imagen RFG Stylecoaching. Conocé su historia, rutinas de belleza e inspiración en esta nota.

Vichy: ¿Cómo es tu rutina de belleza por la mañana y por la noche?

Romina Giangreco: Por las mañanas me lavo el rostro y cuello, coloco una crema de limpieza y retiro los restos con una esponja y agua. Luego, aplico una loción tonificante y por último crema hidratante o protector solar. Por las noches es mucho más tranquila: limpio el rostro con una crema de limpieza y coloco una crema liviana de noche.

Vichy: ¿Cuál fue tu mayor desafío profesional y cómo lo enfrentaste?

RG: Mi mayor desafío profesional fue cuando decidí crear mi propia empresa de imagen. Venía de trabajar en diferentes proyectos relacionados con mi profesión, y otros que no, pero no me animaba a dejar de trabajar en relación de dependencia... lo había intentado una vez y me había salido mal. Fue cuando tuve a mi primer hijo que sentí que era el momento, ahí lancé mi propio estudio de imagen y moda y en eso trabajo todos los días.




Vichy: ¿Y en tu vida personal…?

RG: En mi vida personal tuve varios desafíos. Sin duda, el mayor fue convertirme en mamá. Siempre fui muy independiente y un poco desordenada con horarios y rutinas porque el tiempo era prácticamente todo para mi. Cuando fui mamá todo me cambió, tuve que organizarme distinto, tomar decisiones de vida, mudarme y reiniciarme. Fue difícil y maravilloso.

Vichy: ¿Te gustaría incursionar en una nueva actividad relacionada o no con lo que hacés actualmente?

RG: Sí, me gustaría incursionar en el diseño de indumentaria, es algo que vengo pensando desde hace tiempo y creo que en algún momento lo voy a hacer. Me encantaría tener mi propia marca, ya que trabajo interpretando a las mujeres en su imagen y estilo, y creo que puedo hacer algo muy lindo y creativo. ¡Sueño con el día en que alguien lleve una prenda creada por mi con una sonrisa!

Vichy: ¿Cómo equilibrás tu vida personal/ familiar con la laboral?

RG: Al principio no tenía hijos y me costaba más encontrar el equilibrio, como me encanta trabajar y ocuparme de mis actividades, la mayor parte del tiempo y energía la destinaba a eso. Luego de casarme y de ser mamá, lo encuentro un poco más fácil y más claro porque los chicos te marcan el ritmo, te ordenan, necesitan de padres presentes. Además, yo tengo la necesidad de estar lo más y mejor posible con mi hijo y con mi familia, de disfrutar más de otras cosas y eso me hace más productiva el tiempo que le dedico a mi profesión. ¡Se fue equilibrando todo orgánicamente!

Vichy: ¿Cómo eres en tu casa?

RG: Muy tranquila, me gusta (cada vez más) estar en mi casa. Tengo momentos de todo tipo: jugando con mi hijo Feli, otros en los que quiero compartir un mate, charlar y disfrutar a mi marido y algunos en los que me gusta estar sola disfrutando de una serie, leyendo o escribiendo u organizar cosas. Así soy en general, tengo momentos para todo.

Vichy: ¿Cuáles son tus proyectos futuros?

RG: Mi proyecto más cercano es comenzar a dar capacitaciones, dictar workshops de moda, producción, imagen, etc. Tengo la necesidad de transmitir mi experiencia a las chicas que tienen ganas de incursionar en el rubro. ¡Siento que tengo mucho para dar y mucho potencial para motivar! Al mismo tiempo, espero otro niño y eso hace que piense en la familia que se agranda.

Vichy: ¿Qué te hace sentir fuerte?

RG: Atravesar momentos lindos y otros difíciles, vivir me hace sentir fuerte. Hace unos meses tuve un problema de salud que me asustó mucho y pude atravesarlo muy bien porque lo capitalicé, lo usé para aprender y entender qué información me estaba dando mi cuerpo en ese momento. Me ocupé, me informé y me tomé el tiempo para procesarlo. Me sentí poderosa, y fuerte, al igual que cuando fui capaz de dar a luz una vida, o cuando pude ayudar a alguien que me necesitaba. Animarse a vivir nos hace fuertes.



 

Vichy: ¿Qué te inspira?

RG: Me inspiran las mujeres, todas. Porque somos bellas, multifacéticas, astutas, creativas, guerreras, dadoras y receptoras por naturaleza, somos capaces de grandes transformaciones. En mi caso lo veo a diario, las clientas de mi estudio hacen grandes cambios por dentro para poder cambiar por fuera, y esa transformación es para siempre, es como el inicio de un flujo creativo que se activa y no vuelve atrás. También me inspira mucho la naturaleza, me emociona, me nutre, disfruto de ella, hasta cuando miro un documental.

Instagram: @rominagiangreco
Facebook: RFGstylecoaching
Twitter: @Rorrisgiangreco

La Redacción

Nuestro producto icónico

Lo más leído

Vichy Lover: Hoy entrevistamos a Valeria Medero

Valeria Medero es una mujer argentina de 43 años, Licenciada en Administración de Empresas. Confiesa que nunca se olvida de llevar consigo la base Dermablend porque la considera un must.  Conocé su historia, rutinas de belleza e inspiración en esta nota.

Leer más