Ok

Ok Cancelar

Gracias

Cerrar

Segment :

Verano y piel grasa: ¿enemigos íntimos?

  • favoris

Consejos y rutinas de cuidados básicos para que piel grasa no sea un problema durante la temporada de verano.


El cuidado de la piel durante el verano puede parecer algo desalentador. ¿Adorás el sol de verano, pero no los efectos en tu piel? Le consultamos por los consejos expertos a una especialista, la dermatóloga Dra. Nina Roos quien nos aconseja mantener una rutina de cuidado de la piel lo más simple posible durante los cálidos meses de verano, y agrega: “lo mejor es dejar esas cremas ricas y pesadas para el invierno, y optar por fórmulas más ligeras basadas en agua o gel”.

¡Y que no te falte el FPS todo el día!


Todas fuimos culpables de no aplicar protector solar antes de salir por la mañana, Nina afirma: "¡Siempre debemos llevar FPS en el bolso durante los meses de verano!" Ahora bien, la gran pregunta es, ¿con qué frecuencia debemos aplicarlo? Nina recomienda hacerlo, al menos, dos veces al día dado que muchas almorzamos al aire libre o salimos a caminar durante un break laboral. Además, los rayos UVA dañinos pueden pasar a través del vidrio, por lo que no olvides completar tu protección solar si trabajas en una oficina con muchas ventanas.

La limpieza es fundamental para el cuidado de la piel


Nina nos recuerda que el protector solar no protege a la piel del daño relacionado con la contaminación por micropartículas. Para combatir los efectos que la contaminación y los rayos UV pueden tener sobre la piel, es importante limpiar bien por la mañana y la noche para mantener el cutis fresco. La loción micelar, por ejemplo, es un comodín para todos los tipos de piel.

¡A tener en cuenta estos consejos expertos!

Nuestro producto icónico

  • Cuidado anti-edad 3 en 1 SPF 50
  • Agua Protectora Solar FPS 30 - Hidratación
  • Lo más leído

    5 consejos para hidratar la piel

    Cuidar el rostro

    5 consejos para hidratar la piel

    Una piel sana no sólo queda mejor estéticamente sino que es sinónimo de buena salud. Es importante que tengamos una rutina de cuidado eficaz para poder disfrutar de los resultados. Acá te daremos los mejores tips para que empieces con este hábito ya mismo.

    Leer el artículo

    go to top