En cada momento de la vida de una mujer, la piel tiene necesidades diferentes. Acá te contamos qué tipo de maquillaje utilizar en cada momento para colaborar con la salud y firmeza de tu rostro.
No es lo mismo tener 20 que 40, y no solo hablamos del estilo de vida. La piel, a medida que pasa el tiempo, va necesitando nutrientes diferentes para mantenerse sana y perfecta. Por eso, cuando te maquillás tenés que tener cuidado con los productos que elegís para preparar la piel, mientras aplicás los maquillajes y después, para quitarlo.
Acá las recomendaciones para cada etapa de la vida.
Entre los 20 y los 35
En esta etapa de la vida quizá no nos preocupan tanto los signos de la edad, sin embargo es el momento perfecto para adquirir hábitos saludables en materia de cuidado de la piel. Antes de comenzar a maquillarte, siempre prepará tu piel: limpiá e hidratá para que los productos se adhieran mejor.
Optá por maquillajes libres de aceite y buscá texturas livianas y fluidas. Si tu piel es grasa o mixta, aplicá los productos especiales para ese tipo de piel que, además de ayudarte a controlar el sebo, mejoran las imperfecciones como el acné. Por último, siempre tomate unos minutos para desmaquillarte antes de ir a dormir.
A los 40
En este momento, los signos de la edad comienzan a notarse. Es este el momento de, por un lado, suavizar el maquillaje utilizando sombras claras, evitando los delineados gruesos o el exceso de rubor y buscando un labial nude o rosa. Estas tonalidades además de ser naturales, aportan frescura al rostro.
Por otro lado, tené cuidado con las texturas que elegís. Tenés que evitar los polvos porque estos se pueden acumular entre los pliegues de la piel. En cambio buscá mousse o cremas que puedas aplicar fácilmente sobre tu rostro.
50, 60 o más
Al llegar a esta edad, las señales se hacen mucho más notorias. Lo ideal sería que todas las noches realices una hidratación profunda con cremas especiales para pieles maduras. En cuanto a los productos, optá por los formulados para tu tipo y edad de la piel y, obligatoriamente, elegí las texturas cremosas que son las que mejor le sientan a esta piel.