Ok

Ok Cancelar

Gracias

Cerrar

Tratamientos hipoalergénicos, ¿de qué se trata?

  • favoris

A veces encontramos productos cosméticos con la leyenda “hipoalergénico”, ¿pero qué significado tiene? Una experta te cuenta todo lo que tenés que saber.


Cuando tenés la piel sensible o cansada, lo más seguro es que recurras a tratamientos específicos. Seguramente, como buena amante de la belleza, revises las etiquetas de los tratamientos y busques leyendas del tipo: “testeado en pieles sensibles”, “testeado bajo control dermatológico” o incluso la conocida indicación “hipoalergénico”. “¿Pero qué se esconde realmente detrás de este término?”

Según la Directora del Laboratorio de Desarrollo Vichy, Sophie Veyrat Hueber, “un tratamiento hipoalergénico es concebido para minimizar el riesgo de alergia. No reduce ese riesgo a 0, sino que lo minimiza. Esta leyenda se presenta a menudo en los tratamientos para el rostro, los jabones, los shampoos y maquillaje como la máscara, por ejemplo”, explica.

Para los cuidados hipoalergénicos, el acento está puesto en la elección de los ingredientes: “la formulación de los tratamientos hipoalergénicos excluye todos los activos que puedan provocar alergias”, indica la experta y agrega: “los datos relevados cambian constantemente, de modo que los cuidados hipoalergénicos están concebidos en función de la información más reciente en el terreno de la alergología”. Se trata de ciertos conservantes, liberadores de formol, MIT, determinados colorantes o, incluso, aceites esenciales. Por último, estos tratamientos están sometidos a protocolos de prueba bajo condiciones maximizadas (bajo oclusión) para verificar la buena tolerancia de la piel al producto.

Muchas veces se confunde el término de pieles sensibles con pieles alérgicas, pero las pieles sensibles no son pieles alérgicas. Sophie nos cuenta que “la piel sensible presenta una reacción inflamatoria (enrojecimiento) sin relación con una sustancia en particular. No es el caso de la alergia.” Una piel alérgica provoca reacciones cutáneas alérgicas, una respuesta inmunitaria del organismo que puede tomar la forma de un eccema, de dermatitis, de un eritema, o bien, de una urticaria.

De esta manera, los tratamientos hipoalergénicos son garantía de confianza para todas las pieles, sensibles o no. Así que chicas ya saben, ¡mejor prevenir que curar!

Nuestro producto icónico

  • Slow Âge Crema de Día FPS 30: Líneas de expresión
  • LIFTACTIV SHOT ANTI-OXIDANTE Y ANTI-FATIGA
  • Concentrado fortificante con ÁCIDO HIALURÓNICO con efecto inmediato*  50 ml.
  • Lo más leído

    5 consejos para hidratar la piel

    Cuidar el rostro

    5 consejos para hidratar la piel

    Una piel sana no sólo queda mejor estéticamente sino que es sinónimo de buena salud. Es importante que tengamos una rutina de cuidado eficaz para poder disfrutar de los resultados. Acá te daremos los mejores tips para que empieces con este hábito ya mismo.

    Leer el artículo

    go to top