Es usado como un ingrediente fundamental para el cuidado de la piel por su capacidad única de lograr la retención de agua. Pero, ¿ sabías que tu cuerpo lo produce naturalmente? Aquí te contaremos todo lo que necesitas saber sobre el ácido hialurónico.
Un químico esencial que disminuye su producción con el paso de tiempo
Tal como ocurre con el colágeno, el cuerpo produce este polisacárido que está ubicado en la piel. El HA (ácido hialurónico) es el que mantiene a la piel hidratada, lo que permite un balance adecuado en su humectación y la protección contra la bacteria.
Estudios recientes han demostrado que la producción de HA decrece con el paso del tiempo. Sus consecuencias son la deshidratación, atrofia, pérdida de elasticidad y la formación de arrugas, signos evidentes del envejecimiento cutáneo.
Cómo complementar el HA y mejorar la calidad de la piel
La respuesta es mediante serum y otros productos similares a los que ofrece Vichy, como Mineral 89. Su textura tipo gel es refrescante y de fácil absorción. El Agua Termal Mineral también es recomendada para una limpieza integral. El LiftActiv Serum 10 Supreme contiene una fórmula única que ataca los diez signos de envejecimiento producidos exclusivamente por la pérdida de HA.
Entonces, ¿qué estás esperando para recuperar esos niveles de ácido hialurónico y devolver a tu piel lo que necesita?
En este momento de la vida, la piel de las mujeres se vuelve seca porque bajan los niveles de estrógeno. Acá vas a encontrar las recomendaciones para mejorar la textura de la dermis.
El estrés no solo tiene un efecto en nuestro bienestar mental: si no se trata, nuestra salud física también puede comenzar a sufrir. Te revelamos algunas de las formas más comunes en que tu cuerpo podría estar diciéndole que te lo tomes con calma; y nuestros consejos para combatir los síntomas de la piel irritada, incluidos enrojecimiento, acné e incluso erupciones.
Cuando se trata de descifrar las últimas tendencias en alimentación, es fácil ser víctima de la sobrecarga de información. En esta nota hablamos sobre los superalimentos favoritos de los expertos para obtener una mirada más real (y sin mitos) sobre el tema.
Las axilas siempre están sometidas a altas temperaturas: ya sea por el sol del verano o por el exceso de abrigo durante el invierno. Conocé todos los cuidados y tips para mantener la zona protegida y que se vean asombrosas en cualquier circunstancia.