getGeoIPCountryCode = SiteAppCode = AR Test : 'AR/'

Ok

OkCancelar

Gracias

Cerrar

Rutina especial sol: ¿cómo cuidar la piel durante el verano?

Rutina especial sol: ¿cómo cuidar la piel durante el verano?
  • favoris

En verano estamos más expuestas al sol y es el momento en el que más cuidado y protección tenemos que tener.


Nuestro rostro suele ser el más expuesto a las agresiones externas como la contaminación, el maquillaje y el sol. En verano debemos darle mayor cuidado ya que solemos estar más expuestas de lo normal a los rayos UV. Por eso, en esta nota te contamos cómo protegerlo para que se vea sano y radiante.

¡Cuidado con el sol!


Sin duda esta es la época del año en la que estamos más expuestos a los daños que puede causarnos el sol, por eso es indispensable utilizar un protector solar lo suficientemente alto para cuidar la piel, evitar manchas y cualquier tipo de cáncer. Además, se recomienda no exponerse entre las 10 y las 16 hs, que es cuando más fuerte está el sol.

En caso de exponerte, sea el horario que sea, además de bloqueador utilizá accesorios que te protegan del sol. Los sombreros de ala ancha son ideales para usar en la playa porque protegen tu rostro y el pelo que también se suele dañar un montón; y bien combinados, pueden ser usados en un outfit más urbano también. No te olvides de usar lentes para el sol ya que los rayos solares pueden acentuar tus ojeras y hacer que tu rostro luzca cansado. La mejor forma de elegir las que mejor se te adapten es teniendo en cuenta la forma de tu cara. Si es ovalada, utilizá un armazón redondo, pero si tenés un rostro redondo, optá por un armazón cuadrado.

¡Hidratá tu piel!


Una piel hidratada en verano es fundamental ya que en esta época tiende a secarse más de lo normal. Por eso, utilizá cremas hidratantes antes y después de exponerte al sol. Tomá mucha agua por más que no tengas sed, ya que ayuda a que tu piel se vea hidratada y evita la sequedad. El consumo de frutas también nos ayudan a la hidratación y hasta algunas contienen antioxidantes que evitan el envejecimiento de la piel. La sandía por ejemplo, además de ser deliciosa contiene mucha agua, ideal para evitar el resecamiento.

Además de la hidratación, es importante que limpies tu piel para eliminar cualquier suciedad o resto de crema o maquillaje. Se recomiendan limpiadores faciales poco agresivos como geles o jabones neutros sin factores químicos que no resequen la piel y usar tónicos refrescantes para revitalizar la piel de tu cara. También aconsejamos la aplicación de mascarillas de manera esporádica para cuidar la piel en verano. Evaluá cuál es la que mejor se adecúe a tu tipo de piel y utilizála para una mayor protección.

No te olvides del cuidado de las zonas más sensibles de tu rostro, que a menudo no proteges. Utilizá un contorno de ojos o labios para mantenerlos en perfectas condiciones durante el verano. ¡Cuidate y cuidá tu piel para que se vea sana y saludable durante todo el año!

Nuestro producto icónico

  • Agua Protectora Solar FPS 30 - Hidratación
  • Agua Protectora Solar FPS 30 - Antioxidante
  • Cuidado anti-edad 3 en 1 SPF 50
  • Cuidado protector anti-manchas 3en1 FPS 50+
  • Crema rostro toque seco FPS 30
  • Lo más leído

    go to top