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Rico y saludable: comidas rápidas altas en vitamina C

Rico y saludable: comidas rápidas altas en vitamina C
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¿Estás buscando algo de inspiración en la comida para ayudar a tu piel con una dieta sana? Conoce a estos ingredientes clave ricos en vitamina C, para una piel radiante, saludable y de aspecto más joven.

¿Por qué es tan importante para la piel una dieta rica en vitamina C?


Todos sabemos que es importante alimentar nuestro cuerpo con una dieta saludable, pero los ingredientes ricos en vitamina C también son cruciales para la piel. La investigación ha demostrado que cuando se aplica tópicamente a la piel, la vitamina C puede ayudar en todo: desde la hiperpigmentación hasta los signos de daño a la piel relacionado con la radiación UV, particularmente cuando se usa junto con la protección solar. Además, los estudios han demostrado que la vitamina C ayuda a aumentar la producción de colágeno, responsable de darle a la piel una apariencia reluciente y juvenil.

Estos impresionantes beneficios hacen que la vitamina C sea un ingrediente clave cuando se busca preservar la apariencia saludable, brillante y joven de la piel. Por supuesto, la vitamina C no es solo un ingrediente de cuidado de la piel a la moda, sino que también es una parte esencial de cualquier dieta saludable. Esto significa que para que tu piel obtenga los beneficios de la vitamina C, necesita nutrirla desde adentro, así como también desde afuera.

Cocinar y almacenar ingredientes ricos en vitamina C


Entonces, ¿cuáles son las mejores formas de cocinar y almacenar ingredientes ricos en vitamina C? En general, es mejor cocinar los ingredientes ricos en vitamina C lo menos posible para mantener su contenido nutricional alto.

Podrían ser la elección obvia, pero las naranjas tienen su reputación como vencedoras de vitamina C... ¿La razón? ¡Su color! Los impresionantes niveles de betacaroteno de las naranjas (el pigmento naranja que les da su color brillante) significan que contienen cantidades sustanciales de vitamina C. Sin embargo, cuando se trata de incluirlas en la cocina seguro que lo primero en lo que piensas es en un jugo natural. El nutricionista Raphaël Gruman explica que las naranjas son termocéntricas, lo que significa que las vitaminas y minerales que contienen son extremadamente sensibles a la luz y al calor, por lo que es mejor comerlas crudas y a temperatura ambiente si es posible.

Los tomates también contienen buenos niveles de vitamina C. Una salsa de pasta casera rápida es mucho más saludable que las opciones compradas en la tienda, que tienden a ser altas en azúcar. No lo cocines demasiado, ya que el calor también reducirá significativamente su contenido de vitamina C: opta por cocinar los ingredientes brevemente en la sartén.

Finalmente, las zanahorias, que al igual que las naranjas, deben su color vivo al betacaroteno, no solo contienen vitamina C, sino que también son una excelente fuente de provitamina A, que es conocida por ayudar a combatir los signos visibles del envejecimiento. Una vez más, la materia prima es mejor al cocinar con zanahorias, así que intenta agregarla rallada o en rebanadas finas a una ensalada para obtener la máxima cantidad de vitamina C, o con hummus para obtener un refrigerio rápido y saludable.

Si estás buscando inspirarte cuando se trata de preparar las comidas de esta semana, descubre cómo cocinar una tormenta en la cocina con estos alimentos ricos en antioxidantes, muchos de los cuales también son excelentes fuentes de vitamina C.

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