Nuestros profesionales conocen profundamente los cambios que, como mujer, te tocará atravesar. Por esta razón, elegimos la misión de acompañarte y guiarte durante la etapa de la menopausia.
La menopausia te afecta emocionalmente y, en ocasiones, resulta difícil de sobrellevar. Te miras al espejo y sientes que no eres la misma. Ni la piel ni el cabello ni tu cuerpo entero son los que eran. ¡Es normal que te sientas así! Sin embargo, a pesar de todos estos cambios que no puedes detener, vivir esta transformación en tu vida puede tener un impacto positivo.
¿Qué pasa con la piel durante la menopausia?
Los cambios hormonales, disminución de estrógenos y progesterona, afectan de manera directa a la salud de tu piel. Esta comienza a sufrir sequedad, pierde firmeza y elasticidad, luce opaca y apagada. La epidermis se torna frágil y se afina, las arrugas se profundizan y las líneas de expresión se marcan aún más. El contorno del rostro y el cuello también pierden firmeza y se crea la sensación de que las mejillas cuelgan.
¡Planificar es el mejor camino!
Nuestro equipo de dermatólogos, ginecólogos y nutricionistas trabajan para brindarte las mejores recomendaciones para transitar con tranquilidad esta etapa y darle a tu piel el cuidado especial que necesita. ¡Tomá nota del plan que creamos para ti!
Todo comienza desde el interior
La salud de nuestro organismo está intrínsecamente relacionada con los nutrientes que incluimos en nuestra alimentación. Variedad, cantidad suficiente y calidad garantizan que el cuerpo cuente con el combustible necesario para funcionar en óptimas condiciones y cumpla con sus procesos de regeneración celular.
Los pilares básicos de una excelente nutrición son:
-Frutas y verduras: nutren e hidratan tu organismo gracias al gran contenido de agua, vitaminas y minerales.
-Cereales integrales, incluyendo arroz, quinoa, avena, trigo sarraceno: aportan fibra de calidad y vitaminas del complejo B.
-Proteína animal, en caso de llevar una dieta vegetariana o vegana debes incluir legumbres (porotos, garbanzos, lentejas), y muy en especial, soja, ya que aporta fitoestrógenos. Además, son importantes por su aporte de hierro y vitaminas.
-Lácteos: Leche y sus derivados, como yogures, preferentemente, descremados y quesos. Este grupo de alimentos completa tu nutrición aportando Calcio y proteínas. Si has elegido una dieta vegana, puedes reemplazar los lácteos con leches y quesos vegetales.
¡No olvides tu rutina de limpieza diaria!
Tanto por la mañana como por la noche es indispensable que limpies la piel de tu rostro con productos adecuados para tu tipo de piel. Quitar restos de sebo que tu cuerpo naturalmente produce, más la suciedad y el maquillaje colabora con la regeneración celular.
Hidratación profunda
La hidratación conforma el eje fundamental a la hora de restaurar los efectos de la menopausia. Necesitás compensar los desequilibrios que las hormonas producen y para solucionarlo, Vichy creó NEOVADIOL, una línea pensada y desarrollada, tras años de investigación. Con sus ingredientes activos: Ácido Hialurónico, Proxylane, Extracto de Cassia, Omegas 3, 6 y 9, Neovadiol aumenta la síntesis del procolágeno reafirmando, rellenando y redensificando la piel de tu rostro, contorno y cuello.
Con el uso diario tu piel lucirá más tersa y suave, reducirás arrugas y líneas de expresión y unificarás el tono de la piel que se tornará luminosa y fresca. ¿Sentís que necesitás NEOVADIOL? Descubrí todo lo que esta línea de productos exclusivos para pieles maduras, tiene para ofrecerte.
Si considerás disminuir la ingesta de alcohol, evitas fumar, practicas alguna actividad física, incluís en tu alimentación los nutrientes esenciales y permitís que NEOVADIOL haga el resto, pronto, ¡lo vas a notar en tu piel, créelo!.