getGeoIPCountryCode = SiteAppCode = AR Test : 'AR/'

Ok

OkCancelar

Gracias

Cerrar

¿Qué puede hacer el agua dura en tu piel y cómo podés protegerte?

¿Qué puede hacer el agua dura en tu piel y cómo podés protegerte?
  • favoris

Luego de la ducha, ¿tu piel se siente suave y fresca o la notas seca? El agua dura puede ser determinante en esa respuesta. Conoce más a continuación.


El agua dura es un tipo de agua compuesta de minerales y metales disueltos. Su acumulación se produce naturalmente cuando el agua pasa a través de la piedra caliza, el suelo y la arena, recogiendo minerales, a medida que se filtra en el suministro de agua subterránea.

¿Qué significa todo esto para tu piel? Aunque es seguro para beber y lavarse, puede acumularse en tu piel, haciéndola más vulnerable a problemas como:

Sequedad de la piel

El agua dura causa irritación de la piel porque hace que no disuelva adecuadamente los jabones, detergentes y otros productos de limpieza. De esta forma, quedan residuos de jabón en la piel, en el cabello, los platos y la ropa. En consecuencia la piel se vuelve seca, con comezón e irritada debido a la pérdida de humedad. La producción de sebo -lo que lubrica la piel- se altera y hasta dañar la capa de lípidos, provocando sequedad.

Condiciones especiales de la piel

El jabón que no se lava de manera correcta deja residuos en la piel, sumados a las células muerta y la suciedad no removido. Esto puede causar una acumulación y obstruir los poros, tal como ocurre con las tuberías. Esto ocurre cuando los aceites naturales que produce la piel quedan atrapados, lo que provoca la formación de granos, brotes y empeorar el acné.

Vivir en un área de agua dura también se asocia con un mayor riesgo de dermatitis atópica (o eczema). Cómo sabes si tienes agua dura? Algunos indicadores son: el jabón no espuma de manera convencional, la ropa y el cabello se sienten ásperos o si la presión del agua es baja.

¿Qué hacer?


1- Instalá un ablandador o filtro de agua

La instalación de un ablandador de agua puede prevenir el desarrollo de sequedad y eccema en la piel. El agua blanda facilita la formación de espuma, lo que significa que el jabón funciona eficazmente y se lava fácilmente sin dejar residuos. Suavizar el agua es un paso útil para evitar la irritación y mejorar la calidad de la piel.

2- Duchate correctamente

La temperatura y la duración del agua también son importantes. Evitá las duchas calientes y prolongadas que pueden contribuir a problemas como el cabello seco y la piel. Además, no exfolies con demasiada frecuencia, ya que podría exacerbar aún más los efectos del agua dura.

3- Usa los productos adecuados

Elegí un limpiador suave y correcto para tu tipo de piel. Un limpiador espumoso es ideal para la piel seca, especialmente uno que atrape las partículas de agua dura. No olvides hidratar la piel después de la ducha para contrarrestar los efectos ayuda a reparar la barrera de la piel, sellando la humedad y ayudándola a retener mejor la hidratación.

Recordá que la vitamina C puede rejuvenecer la piel que se ve opaca, mientras que la vitamina A o el retinol se ocupan de las líneas finas y las arrugas que se notan cuando la piel se deshidrata.

Nuestro producto icónico

  • Agua Termal Mineralizante
  • Concentrado fortificante con ÁCIDO HIALURÓNICO  con efecto inmediato*  30 ml.

    MINÉRAL 89

    Concentrado fortificante con ÁCIDO HIALURÓNICO con efecto inmediato* 30 ml.

    Tratamiento de día

    INNOVACIÓN: la dosis diaria de fuerza para tu piel

  • Nuevo

    LIFTACTIV SHOT ANTI-OXIDANTE Y ANTI-FATIGA
  • Lo más leído

    Superalimentos: mitos y verdades

    Cuidar el cuerpo

    Superalimentos: mitos y verdades

    Cuando se trata de descifrar las últimas tendencias en alimentación, es fácil ser víctima de la sobrecarga de información. En esta nota hablamos sobre los superalimentos favoritos de los expertos para  obtener una mirada más real (y sin mitos) sobre el tema.

    Leer el artículo

    go to top