getGeoIPCountryCode = SiteAppCode = AR Test : 'AR/'

Ok

OkCancelar

Gracias

Cerrar

¿Qué productos deberías usar si tenés un tono de piel desigual?

¿Qué productos deberías usar si tenés un tono de piel desigual?
  • favoris

Los parches oscuros y el tono desigual pueden ser uno de los signos más visibles del envejecimiento, pero se pueden mejorar con un cuidado de la piel específico.


Junto con el aumento de la sequedad, las líneas finas y la pérdida de elasticidad, las manchas oscuras de la piel en la cara, el pecho y las manos pueden ser un signo muy visible de envejecimiento de la piel. En gran parte se debe a la exposición a los rayos UV, por lo que si no estás usando SPF todos los días, mantener un tono uniforme a medida que se envejece, es una gran razón para hacerlo.

Sin embargo, si ya aparecieron manchas oscuras, a veces conocidas como "manchas de la edad", te complacerá escuchar que las cremas de tonos de piel desiguales que contienen ingredientes como la vitamina C pueden ayudar a eliminarlos. En primer lugar, descubrí cómo prevenir el tono de piel desigual y mejorar la apariencia de las manchas oscuras.

¿Qué es el tono de piel desigual?


Los cambios en la pigmentación son un signo común de contaminación del aire y envejecimiento de la piel inducido por los rayos UV y, a menudo, pueden aparecer como manchas oscuras en la cara y el cuello, ambas áreas más comúnmente expuestas al sol. Las manos también pueden verse afectadas con frecuencia, donde los parches de pigmentación se conocen como "manchas hepáticas". Estos parches pueden deberse al estrés oxidativo causado por la contaminación que daña las células de la piel. También pueden ocurrir porque la piel está produciendo demasiada melanina, una desregulación que puede deberse a la exposición al sol o a la inflamación. Es la misma sustancia que hace que la piel se broncee, solo que esta vez, el resultado está localizado y no se desvanece una vez que llegamos a casa después de las vacaciones.

¿Puede aparecer un tono de piel irregular en la piel oscura?


Aunque los altos niveles de melanina en las pieles oscuras las hacen menos propensas a las arrugas, las líneas y los signos más evidentes del fotodaño, el tono desigual de la piel en la piel oscura es una forma más frecuente de daño inducido por los rayos UV. La luz azul afecta en particular a los tonos de piel más oscuros y, en general, son más propensos a las cicatrices y la hiperpigmentación, lo que hace que la protección solar sea lo más importante, incluso aunque la quemadura solar sea un problema menor.

¿Cómo la vitamina C puede funcionar como un tratamiento de tono de piel desigual?


Un ingrediente especialmente eficaz contra el envejecimiento que ataca la pigmentación es la vitamina C, también conocida como ácido ascórbico. Es una de las 13 vitaminas que son esenciales para las funciones del cuerpo y aunque probablemente ya conozcas los beneficios de una dieta rica en vitamina C para el sistema inmunológico y sus niveles de energía, aplicada tópicamente en el cuidado de la piel, es un arma poderosa contra envejecimiento de la piel. Principalmente, la vitamina C combate la síntesis excesiva de melanina inducida por rayos UV, previniendo manchas oscuras y manchas solares, mientras que, como antioxidante y antiinflamatorio, trabaja para eliminar los parches existentes de hiperpigmentación. También es un exfoliante natural que produce un efecto de brillo al eliminar las células muertas de la piel dejándola radiante y más joven.

Cremas de tonos de piel desiguales.


Si bien los ingredientes activos como la vitamina C pueden aumentar la renovación celular para eliminar los parches oscuros y proteger la piel del daño causado por los rayos UV y la contaminación, es mucho mejor prevenir la hipertrofia. La pigmentación aparece en primer lugar al centrarse en su rutina de belleza. La exfoliación dos veces por semana, especialmente si vives en una ciudad, mantendrá la piel limpia, evitará la acumulación de células muertas y promoverá la renovación de la piel, mientras que elegir un humectante con activos antioxidantes te protegerá de los efectos nocivos de la contaminación y mantendrá la piel lisa y radiante. ¡Y no olvides usar protección solar para obtener el mejor resultado posible, sea cual sea su tipo de piel!

Por otro lado, buscá una base de maquillaje que logre disimular esa mala pigmentación. Dermablend 3D de Vichy además de unificar el tono, suaviza y alisa la piel con su fórmula AlliagelTM que nivela la superficie y trata la piel con poderosos activos como el ácido salicílico y la Eperulina.

¿Ya estás lista para frenar esas manchas de la edad?

Nuestro producto icónico

  • Nuevo

    LIFTACTIV SHOT ANTI-OXIDANTE Y ANTI-FATIGA
  • [3D CORRECTION]   Base de maquillaje activa alisadora correctiva 16h*
  • Concentrado fortificante con ÁCIDO HIALURÓNICO con efecto inmediato*  50 ml.
  • Lo más leído

    5 consejos para hidratar la piel

    Cuidar el rostro

    5 consejos para hidratar la piel

    Una piel sana no sólo queda mejor estéticamente sino que es sinónimo de buena salud. Es importante que tengamos una rutina de cuidado eficaz para poder disfrutar de los resultados. Acá te daremos los mejores tips para que empieces con este hábito ya mismo.

    Leer el artículo

    go to top