¿Qué es lo que causa ojeras y zonas resecas bajo los ojos?
¿Estás luchando contra las ojeras o la hinchazón en el área debajo de los ojos? ¿Qué causa la sequedad y las bolsas en esta zona sensible? La dermatóloga Dra. Nina Roos te da consejos para tener ojos más brillantes y despiertos.
Factores responsables de los ojos cansados
El área alrededor de los ojos es una de las partes más sensibles de la cara debido a su piel extremadamente delicada, ¡hasta cinco veces más fina que el resto del rostro! Como tal, el área debajo del ojo tiende a ser propensa a la hinchazón. Muchas mujeres también informan de las ojeras recurrentes, independientemente de la cantidad de sueño que están recibiendo, así como la sequedad y / o picazón.
Los síntomas anteriores pueden ser causados por una serie de factores, tanto internos como externos. La genética tiene un papel importante al igual que nuestro estilo de vida, el tabaquismo, el estrés y la fatiga, todo lo que contribuye a la aparición de un aspecto cansado en esa delicada zona. La mala circulación también puede conducir a que los vasos sanguíneos se bloqueen, dando lugar a la aparición de moretones o hiperpigmentación alrededor de los ojos. Además, la piel alrededor de los ojos es particularmente sensible al daño relacionado con el sol, esto hace que el área debajo del ojo particularmente propensa a la sequedad y la deshidratación.
¿Cómo luchar contra la piel seca y las ojeras?
Le pedimos a la dermatóloga Dra. Nina Roos sus consejos para mejorar el aspecto del contorno de los ojos. "La piel es una ventana a lo que está pasando en otra parte del cuerpo, así que si algo está apagado en términos de su salud en general, este es uno de los primeros lugares que se dará cuenta". Cuando se trata de la zona de los ojos, Nina nos recuerda que los factores del estilo de vida pueden tener una influencia considerable en nuestra apariencia, con el tabaquismo y la falta de sueño en el podio.
En aquellas mañanas en las que tus ojeras son muy notorias, un masaje facial puede ayudarte a mejorar la apariencia de las bolsas de debajo de los ojos, ya que la circulación es un estimulante importante para reducir la retención de agua. Al elegir una crema bajo el ojo, Nina recomienda ácido hialurónico para una dosis intensa de humedad. Busca texturas más delicadas para evitar sobrecargar la delgada piel debajo del ojo, y opta por ingredientes conocidos para estimular la microcirculación (como la cafeína o el ginkgo biloba) para un aspecto más brillante y potenciado.
La Redacción