La piel sensible se manifiesta de diferentes maneras, causando múltiples reacciones. Explicaremos lo que significa la piel sensible y cuáles son las mejores maneras de mantenerla hidratada.
Puede ser que te hayas preguntado si eres una de las tantas mujeres que sufre de piel sensible o si simplemente eres propensa a rosácea, o a la aparición de granitos o tal vez tu piel tiene períodos que necesita mayor humectación. Debes saber que la piel sensible no es un tipo de piel, sino una condición. ¿Cómo sabes si tienes piel sensible? Si sufres de sensibilidad extrema, de picazón o enrojecimiento, entonces sí. La diferencia respecto a la alergia radica básicamente en que la piel sensible reacciona así sin estar necesariamente expuesta a un factor externo. Las alergias derivan del consumo o uso de un determinado producto, por lo que muchos productos dicen ser “hipoalergénicos”. ¿Cómo se vuelve sensible una piel “normal”’? Cuando la barrera protectora falla y baja su tolerancia frente a posibles inconvenientes. La epidermis con falta de agua, o deshidratada, es la causa principal de una piel sensible.
Qué usar para rehidratar la piel:
Agua Volcanica de Vichy es un gran aliado para estos caso ya que combina el balance perfecto entre tolerancia y efectividad.
Aqualia Thermal también es perfecta para la piel sensible. Está hecha con ingredientes que cuidan y protegen a pieles especialmente reactivas, compuesta en un 97% de origen natural y con sólo 20 ingredientes.
¡Ahora ya sabes qué hacer si sufres de sensibilidad cutánea!
Tanto la vitamina C como el ácido hialurónico son excelentes para incorporar en nuestra rutina. Te vamos a enseñar cómo hacerlo y la importancia de que los sumes a tu cuidado.
Puede sonar como un cliché pero como te sentís por dentro, a menudo, se nota por fuera. La fatiga y el estrés a largo plazo son dos de las razones más comunes detrás de una piel opaca. ¿Qué podemos hacer para minimizar sus efectos? Nuestros consejos a continuación.
Los expertos en cuidado de la piel y los bloggers de belleza de todo el mundo no pueden dejar de hablar sobre los beneficios para el cuidado de la piel de la vitamina C. ¡Aquí te contamos qué puede hacer realmente este ingrediente por tu piel!
No sólo nutre tu cuerpo, la vitamina C también se utiliza para el cuidado de la piel. Descubrí cómo esta vitamina puede colaborar en tu rutina antiage.