Ok

Ok Cancelar

Gracias

Cerrar

¿Porqué es difícil adelgazar con menopausia?

  • favoris
Why cant we lose weight during menopause

La principal causa es tener la “creencia” inconsciente de que: ‘En menopausia no se puede adelgazar’

Por eso, las invito a cuestionar esa creencia e intentarlo, existen planes de alimentación químicamente diseñados para lograrlo.

Si estas convencida de que la menopausia es un momento difícil y que tenes que ‘protegerte’, tu cuerpo querrá mantener su grasa para defenderse.

Sólo Vos podes conocerte.

Lo que sí sabemos es que en la menopausia hay cambios hormonales y estos influyen en el cuerpo de la mujer, la distribución del tejido graso puede mutar (durante los años reproductivos, se deposita mayoritariamente en muslos y caderas).
Mientras que ahora, si hubiera exceso de grasa, se acumularía en el área abdominal.

Por eso es que es importante no engordar, aprender a observarnos, aprender a cuidarnos, y a mantener alta la masa muscular con actividad física regular y un plan de alimentación adecuado.

Otras razones de porqué la mujer tiende a subir de peso con la menopausia es: Que la disminución de estrógenos, puede variar el estado de ánimo y el sueño.
Esto conlleva (indirectamente) a cambiar nuestros patrones alimentarios, y a comer más desordenadamente. A usar la comida como ‘anestesiante’. Esto sí es
un hábito disfuncional, no sirve, no resuelve nada y nos resta salud. Por eso estén atentas y no repitan el hábito, de usar a la comida como premio, porque no lo es, es un auto boicot.

Lo que sí suma es: el disfrutar del ejercicio físico, aumenta la secreción de endorfinas, y éstas neutralizan la baja de estrogenos y sus síntomas.
Recomiendo fervientemente el deporte en este período de vida que puede ser de mucha plenitud.

Practicar regularmente actividad física moderada (al menos 30 minutos, tres veces por semana ) y que sean actividades que te gusten, que disfrutes, así se convierten en parte de tu vida. En un modo de vivir, agil y vital.

Lo más leído

¿Qué  sucede con la  vitamina E durante la menopausia?

Piel & nutrición

¿Qué sucede con la vitamina E durante la menopausia?

Al igual que la mayoría de las vitaminas del cuerpo, la vitamina E tiende a disminuir bastante rápido durante la menopausia. Una buena noticia es existen otras opciones que se  pueden ingerir, tienen una concentración de vitamina E bastante buena y le informamos cuáles son.

Leer el artículo

go to top