Aproximadamente el 50% del Acido Hialuronico total del cuerpo se encuentra en el tejido de la piel, se trata de un componente clave para mantener a la piel con buen aspecto y combatir los signos del envejecimiento.
¿Qué es el AH y cuáles son sus funciones?
Aproximadamente el 50% del Ácido Hialurónico (AH) total del cuerpo se encuentra en el tejido de la piel, se trata de un componente clave para mantener a la piel con buen aspecto y combatir los signos del envejecimiento, pero disminuye de forma natural a medida que envejecemos. Está concentrado en ciertas áreas como los huesos, el cartílago, el líquido sinovial (que reduce la fricción entre las articulaciones durante el movimiento), el tejido conectivo, el cuero cabelludo, el tejido esquelético, los folículos pilosos, los labios, los ojos, el tejido de las encías y la piel.
El ácido hialurónico actúa como un agente de amortiguación y lubricación que es resistente a la presión para las articulaciones, los nervios, el cabello, la piel y los ojos. Además, es conocido por sus capacidades hidratantes, ya que puede retener hasta 1.000 veces su peso en agua y es capaz de contener aproximadamente 15 kg de agua en el cuerpo.
¿Por qué debemos recargar el AH que pierde nuestra piel?
El cuerpo humano puede producir y renovar ácido hialurónico, aproximadamente 3 g de HA por día, lo que representa un tercio del total de HA en el cuerpo que se renueva diariamente. La persona promedio tiene aproximadamente 15 gramos de ácido hialurónico en el cuerpo, que se distribuye por todos los tejidos. Un tercio de él se entrega (se degrada y sintetiza) todos los días, se descompone en presencia de hierro y se excreta a través del hígado para dejar espacio para un suministro nuevo.
Además, el ácido hialurónico se elimina de la epidermis y se degrada rápidamente durante el proceso de descamación (refiriéndose a la renovación de la piel), con una vida útil de menos de un día en la piel. La capacidad del cuerpo para producir y renovar el ácido hialurónico disminuye con la edad afectada por los cambios hormonales y el proceso de envejecimiento.
La incorporación de ácido hialurónico externo en forma de sueros y cremas en su régimen de cuidado de la piel puede ayudar a reponer los niveles reducidos, al tiempo que estimula la síntesis natural de ácido hialurónico en la piel. Los estudios demuestran que la piel está más hidratada e hidratada después de la aplicación tópica de ácido hialurónico.
El nuevo Vichy Liftactiv H.A. Epidermic Filler está formulado con 1,5% de Ácido Hialurónico de distintos pesos moleculares, péptidos, Vitamina Cg y Agua Volcánica de Vichy. El resultado de su aplicación es un efecto rellenador progresivo a la vez que se corrigen las arrugas y las líneas de expresión. Su textura es líquida y ligera, de rápida absorción, y gracias a su aplicador se consigue una aplicación exacta, precisa y cómoda.
¿Cuáles son los beneficios?
-Recarga el 100% de la pérdida diaria de Ácido Hialurónico en la piel
-Devuelve la hidratación
-Al instante: Rellena y aporta firmeza al rostro y contorno de ojos
-Progresivamente: Reduce las arrugas más profundas y las líneas de expresión
Este novedoso producto está formulado para todo tipo de piel, incluso aquellas sensibles, y tiene una máxima eficacia y tolerancia clínicamente comprobada bajo control dermatológico y oftalmológico. Esto le brinda un diferencial al poder aplicarse en el contorno de ojos siendo uno de los pocos productos indicados para este área tan delicada.
Te invitamos a descubrir Liftactiv H.A. Epidermic Filler y comprobar sus resultados. El nuevo aliado infalible que le dará un level up a tu rutina antiedad.