Ok

Ok Cancelar

Gracias

Cerrar

¿Polvos, cremas o mousse? Elegí el maquillaje ideal para tu tipo de piel

  • favoris

Ya sabés que antes de aplicar cualquier producto sobre tu rostro debes limpiarlo y conocer tu tono y tipo de piel para poder realizar un maquillaje apropiado. Pero, ¿cuál es el indicado según el tipo de piel? Analizamos cada una de las variantes.

¿Polvos, cremas o mousse? Elegí el maquillaje ideal para tu tipo de piel

Piel grasa

Si te caracterizás por tener este tipo de piel, siempre tenés que elegir productos que sean libres de aceite y cualquier artículo que sea de una consistencia espesa o densa. Es por eso que tu elección tiene que ser polvos, preferentemente con acabados mates, y así contrarrestar el brillo excesivo que presenta la dermis. Otra propiedad fundamental a tener en cuenta es que conviene comprar productos de larga duración porque esta variedad de pieles suelen presentar mayor resistencia a los productos de maquillaje.

Piel seca

En este caso, aprovechá la falta de hidratación natural de la piel para usar productos hidratantes. Las cremas con efecto lifting o luminoso son ideales para la adaptación a este tipo de cutis. A diferencia de las pieles grasas, evitá tonalidades mate y elegí fórmulas satinadas que resalten tus facciones.

Piel normal o mixta

Cuando el producto no especifica en su envase para qué tipo de piel corresponde, quiere decir que está orientado a esta categoría. Es la variedad de piel más sencilla para manipular diversas consistencias de maquillajes: tanto cremas hidratantes y luminosas como también polvos opacos. Podés usar bases líquidas, cremosas o mousse.  Las más recomendadas son aquellas que combinan hidratación para áreas más secas y matizan las zonas con grasa.

Una vez que hayas determinado qué tipo de producto te conviene según tu piel, recordá prestar especial atención a los pliegues de tu cara para que no se acumule maquillaje y usar pincel y esponja para la aplicación y distribución.

Lo más leído

go to top