Ok

Ok Cancelar

Gracias

Cerrar

Piel grasa y protección solar, ¿cómo fusionarlos?

Te contamos cómo elegir los productos adecuados para proteger diariamente el rostro de la acción de los rayos solares y controlar el brillo al mismo tiempo.

Para que el paso de aplicar el protector solar en nuestro día a día no sea algo engorroso y nos complique con nuestra piel grasa, generando aún más acné o imperfecciones, es necesario tener en cuenta tres puntos importantes. Siguiendo estas reglas básicas, lograrás que la piel luzca saludable y le brindarás protección extra.

Composición oil free

Primero que todo, para evitar la obstrucción de poros y la aparición de acné, puntos negros, o irregularidades en la dermis, es indispensable optar por fórmulas libres de aceites y a base de agua. También es necesario seleccionar aquellas que ayuden a reducir la producción de sebo, y así permitir que el producto dure por más tiempo, creando una fina capa sobre la piel y protegiendo la zona de los rayos UV.

Textura ultraligera y rápida absorción

Luego, lo que debemos fijarnos es que sean productos de textura ultraligera, es decir, que puedan penetrar en la piel fácilmente, hasta las capas más profundas, y que se absorban rápidamente sin generar ningún tipo de acumulación. Lo ideal es que se puedan esparcir y que ayuden a nutrir la piel a los pocos segundos, sin generar una sensación de pesadez.

Efecto matificante

Por último, y no por eso menos importante, es ideal que tengan un acabado mate, que ayude a neutralizar el brillo en las zonas oleosas y así dejar el rostro unificado. Es imprescindible poder devolver a la piel su equilibrio natural. En este sentido, y aún con otros beneficios como rápida absorción, sin dejar marcas blancas, y también resistencia al agua, desde Vichy les proponemos incluir en su rutina el protector solar Matificante 3-en-1 FPS 50+ Capital Soleil que seguro las ayudará a cuidar muchísimo más su piel. Y, además, para controlar previamente la producción de sebo y ayudar aún más a mejorar las pieles grasas y con tendencia acneica, también está la posibilidad de incluir como base en nuestra rutina el Tratamiento diario doble corrección Normaderm Phytosolution, que corrige y previene el acné al mismo tiempo.Entonces, por un lado, podemos recurrir día a día a un tratamiento específico para mejorar la textura de nuestra piel y, por otro, podemos potenciar esto con un protector solar que también ayude a prevenir imperfecciones, pero que sobre todo nos aporte las defensas necesarias para afrontar al sol, evitando manchas o enfermedades más graves. Por eso, la piel grasa no es un problema y mucho menos aplicar el protector solar, siempre y cuando tengamos la voluntad de cuidarnos y aplicar estos tips para protegernos mucho más.

Nuestro producto icónico

  • Agua Protectora Solar Hidratante FPS 50
  • Lo más leído

    go to top