Piel grasa y acne: ¿cuál es la rutina de skincare ideal?
La piel grasa y acné requieren mantener una rutina de limpieza facial adecuada. Te ayudamos a elegir la rutina para eliminar el acne y cuidar de tu piel grasa.
Los problemas de la piel grasa con acné pueden resultar muy molestos, más cuando no sabemos cuidarla apropiadamente. Por eso, hoy te traemos una rutina de limpieza facial y tratamiento completa para que aprendas a cuidar tu piel y utilices los productos indicados para eliminar el acné.
Piel grasa: ¿Cuáles son los síntomas?
Las características que presenta este tipo de piel son:
• Apariencia brillante, sobre todo en los días de calor
• Poros dilatados
• Piel engrosada
• Posibles zonas de sequedad
En este tipo de piel, lo más importante es la correcta limpieza facial. Te recomendamos limpiar tu rostro dos veces al día (por la mañana y la noche) para remover las impurezas, suciedad y restos de maquillaje que se acumulan en la piel. Lo ideal es elegir productos ligeros con texturas tipo gel. La gama Normaderm de Vichy cuenta con un kit de productos ideales para pieles grasas.
Luego, es fundamental que hidrates tu piel con productos propios para la hidratación de la piel grasa, que la protejas del sol y que, cada 7 a 10 días, realices una exfoliación para favorecer la descamación de células muertas y lograr una limpieza más profunda. Te recomendamos este artículo sobre rutina para piel grasa.
Lectura recomendada: ¿Cómo hidratar la piel grasa?
Rutina de skincare antiacné para piel grasa
Vichy desarrolló productos especialmente formulados para piel con tendencia acneica. Normaderm Phytosolution es el primer cuidado diario que corrige las imperfecciones del acné mientras regenera la piel, para un rostro purificado y matificado. Tiene tres productos icónicos que tenés que conocer si estás buscando una rutina antiacné completa:
1- Normaderm Phytosolution - Gel Concentrado Purificante
Limpiador dermatológico de alta tolerancia para piel mixta, seborreica y acnéica, enriquecido con Ácido Salicílico, Bífidus Post-biótico, Zinc y Cobre que disminuyen las lesiones del acné y tienen una acción anti-polución desde el primer uso. La piel se matifica al instante y se engrasa menos durante el día; la apariencia visual de los poros se reduce significativamente. Además, su fórmula tiene un pH de 5.5 y es apta para pieles sensibles
2- Normaderm Phytosolution - Limpiador profundo en arcilla
Es un limpiador dermatológico de alta tolerancia para piel mixta, seborreica y acnéica, enriquecido con Arcilla, Perlita Volcánica, Ácido salicílico y prebióticos que ayudan a reducirlas lesiones del acné, limpiar los poros en profundidad y fortalecer la barrera cutánea. Desde la primera aplicación, remueve las impurezas y partículas de contaminación y reduce la producción de sebo logrando una piel más matificada durante el día.
3- Normaderm Phytosolution - Tratamiento diario doble acción
Este tratamiento es el complemento ideal para piel mixta, seborreica y/o acneica ya que fue desarrollado con activos dermatológicos de origen natural con doble eficacia en la piel. Por un lado, trata y corrige todos los signos y síntomas del acné; por otro, refuerza la función de barrera de la piel frente a agresores externos del Exposoma y regula la producción de sebo, reduciendo la visibilidad de los poros e hidratando por 24hs. Sus ingredientes activos incluyen Ácido Salicílico natural, Ácido Hialurónico y Bífidus Post-biótico.
Recordá que si cuidás tu piel y utilizás los productos correctos, podés tener un rostro luminoso, sano y libre de oleosidad.
La Redacción