Ok

Ok Cancelar

Gracias

Cerrar

¿Piel cansada? Combatirla con la vitamina C

  • favoris

Los expertos en cuidado de la piel y los bloggers de belleza de todo el mundo no pueden dejar de hablar sobre los beneficios para el cuidado de la piel de la vitamina C. ¡Aquí te contamos qué puede hacer realmente este ingrediente por tu piel!

¿Por qué sumar vitamina C a rutina de belleza?

Los factores externos, como la contaminación y el daño solar, tienen el potencial de dejar nuestra piel con apariencia cansada, opaca y gris, mientras que el estrés oxidativo relacionado con nuestro entorno (y estilo de vida) puede acelerar los signos del envejecimiento prematuro. Afortunadamente, la vitamina C, esencial para una dieta saludable, también puede mejorar significativamente la apariencia de nuestra piel, gracias a sus importantes propiedades antioxidantes que colaboran con la defensa frente a los radicales libres.

Los beneficios de la vitamina C en la piel no se detienen allí. Vinculada a una mayor producción de colágeno, responsable de darle a la piel un aspecto juvenil, la vitamina C también se ha asociado con la reducción de los signos visibles del fotoenvejecimiento. De hecho, ciertas formulaciones de vitamina C incluso han demostrado que ofrecen mejoras clínicamente visibles en la apariencia de arrugas

Los nuevos productos en el mercado son aún más emocionantes. Una nueva innovación en el mundo del cuidado de la dermis es la curación de la piel. Enriquecida con vitamina C, una nueva fórmula de Vichy brinda a la piel un impulso concentrado de todos los beneficios que este ingrediente impresionante tiene para ofrecer. Con ácido hialurónico y vitamina E junto con niveles impresionantes de vitamina C, Vichy Liftactiv Antioxidante y Anti-Fatiga Fresh Shot deja la piel visiblemente más firme después de sólo diez días, reduciendo los signos de fatiga y suavizando las líneas finas para una tez más brillante y radiante.

Los beneficios suenan increíbles, pero ¿cómo funciona exactamente la vitamina C debajo de la superficie de la piel? La vitamina C acelera la reparación celular, en otras palabras, aumenta el metabolismo celular. Esto significa que la piel es más capaz de recuperarse y lidiar con signos visibles de fatiga. La vitamina C también estimula la síntesis de colágeno, ayuda a la piel a mantener su elasticidad y ayuda a combatir el daño relacionado con el estrés oxidativo”. Este componente ayuda a reducir la apariencia de piel cansada o aburrida, a menudo asociada a una acumulación de células muertas. ¡En definitiva, una excelente receta para una piel radiante!

Lo más leído

Superalimentos: mitos y verdades

Cuidar el cuerpo

Superalimentos: mitos y verdades

Cuando se trata de descifrar las últimas tendencias en alimentación, es fácil ser víctima de la sobrecarga de información. En esta nota hablamos sobre los superalimentos favoritos de los expertos para  obtener una mirada más real (y sin mitos) sobre el tema.

Leer el artículo

El cuerpo habla: acné, picazón y erupciones a causa del estrés

Cuidar el cuerpo

El cuerpo habla: acné, picazón y erupciones a causa del estrés

El estrés no solo tiene un efecto en nuestro bienestar mental: si no se trata, nuestra salud física también puede comenzar a sufrir. Te revelamos algunas de las formas más comunes en que tu cuerpo podría estar diciéndole que te lo tomes con calma; y nuestros consejos para combatir los síntomas de la piel irritada, incluidos enrojecimiento, acné e incluso erupciones.

Leer el artículo

go to top