getGeoIPCountryCode = SiteAppCode = AR Test : 'AR/'

Ok

OkCancelar

Gracias

Cerrar

Pelo graso: ¿cómo tratarlo para evitar el exceso de oleosidad?

Pelo graso: ¿cómo tratarlo para evitar el exceso de oleosidad?
  • favoris

Cómo se genera la grasitud y qué podemos hace para evitar el exceso de oleosidad: rutinas de limpieza, el uso productos y estilos de peinado. ¡No te pierdas esta nota!

¿Por qué se engrasa el pelo?


La grasa capilar en el cuero cabelludo se traslada al cabello, haciéndolo lucir brilloso y de apariencia sucio y descuidado.

Pero la grasa capilar no es mala en su justa medida: protege a la fibra de la sequedad y la posible rotura. Ahora bien, cuando las glándulas sebáceas producen un exceso de sebo o grasa ahogan la raíz capilar. Esto deriva en una caída del cabello o en la aparición de caspa.

Las causas pueden ser hereditarias, malos hábitos alimenticios, el tratamiento capilar con productos inadecuados o malos hábitos. También influyen factores como el estrés, los cambios climáticos o un desbalance hormonal.

Rutina de limpieza y cuidado


- Productos: Usá Dercos de Vichy para asegurar un buen cuidado y brindarle a tu cabello la calidad que merece. Densi- Solutions en la gama reconstituyente de la fibra, mientras que el Shampoo sebo corrector ayuda a balancear la sobreproducción de grasa.

- Lavate el cabello por la mañana, ya que las glándulas se encuentran más activas por la noche. Prestá atención a la frecuencia: si lo lavas todos los días es probable que tus fibras se encuentren “estresadas”. Prueba hacerlo día por medio.

- Asegurate de eliminar todos los residuos de shampoo y acondicionador y cuida las cantidades que te aplicas. Debe ser poco y enjuagado con suficiente agua (preferentemente de temperatura tibia).

- Cepillate con cuidado y evita peinar el cabello con peinados que exijan demasiada tensión. Las colas de cabello demasiado tensas, accesorios para el pelo o trenzas hacen que las fibras capilares estén en constante tensión, afectando directamente el folículo capilar. Es mejor llevar el pelo suelto o atado con un broche o hebilla de pelo.


El cabello grasoso tiene solución. Sólo debes brindarle el cuidado correcto y protegerlo con Dercos de Vichy.

Nuestro producto icónico

  • Shampoo Sebo-corrector
  • Lo más leído

    ¡Ponele freno a la caída!

    Cuidar el cabello

    ¡Ponele freno a la caída!

    El peinado, el lavado, el shampoo… ¡y hasta lo que comés! Todo puede estar afectando tu cuero cabelludo y provocando la caída de tu pelo. Chequeá estos consejos sobre el cuidado diario.

    Leer el artículo

    go to top