getGeoIPCountryCode = SiteAppCode = AR Test : 'AR/'

Ok

OkCancelar

Gracias

Cerrar

Pelo graso: aprendé a controlarlo

Pelo graso: aprendé a controlarlo
  • favoris

El lavado, la alimentación, el peinado… todo influye en el control de grasa del cabello. ¡Encontrá acá consejos expertos!


El cuidado del pelo es muy importante ya que el peinado enmarca nuestro rostro para mostrar su mejor versión. Sin embargo, algunas sufrimos de ciertos problemas como tenerlo graso. En esta nota ponemos el foco en el cuidado diario para que aprendas a controlar la oleosidad de tu pelo.

El lavado. Aunque el lavado sea fundamental, quizá estemos dando por sentado ciertas cosas. ¿Cómo hacerlo de manera correcta? Es importante que no lo utilices agua demasiado caliente ya que las altas temperaturas estimulan la secreción de las glándulas que engrasan el pelo. Siempre buscá lavarlo con agua tibia o fría, y hacelo día por medio.

Por su parte, la elección del shampoo es igual de importante. Es clave que el pH sea neutro, así no se altera el natural del cuero cabelludo, y que emplees la cantidad justa: el tamaño de una nuez para cabello corto, 2 nueces para medio y 3 para largos. Además, tené cuidado con el acondicionador y/o tratamientos especiales: no se colocan en las raíces, sino solo en el largo y las puntas -colocarlo sobre la piel también puede estimular las glándulas de las que hablamos antes-.

Respecto del peinado, la recomendación si tenés cabello con tendencia oleosa, es evitar peinar, tocar y/o frotarlo mucho. Además, tenés que ser cautelosa con el secador y la planchita porque el calor puede dañar tu pelo. Siempre protegélo con productos especiales que lo cuiden de las altas temperaturas, como el aceite de argán, pero no abuses de ellos.

Por último, pero no menos importante, la alimentación también tiene sus efectos en el cabello. Así como una dieta equilibrada hace que tu piel se vea bien, lo mismo sucede con el cuero cabelludo y el pelo. Tomá dos litros de agua por día, consumí frutas y verduras de todos los colores y buscá incorporar frutos secos que aportan aceites esenciales fundamentales para mantener un cabello lindo, fuerte y sano.

Nuestro producto icónico

  • Shampoo Sebo-corrector
  • Shampoo Mineral Suave Fortalecedor
  • Bálsamo NUTRI-REPARADOR
  • Lo más leído

    go to top