El uso de algunos cosméticos y cremas durante el verano, sumado a la falta de hidratación y el estrés, hace que las pieles oleosas se irriten y pongan aún más grasosas. Acá te contamos qué hacer y qué no para prevenir la oleosidad de la piel del rostro.
El verano suele ser el favorito de muchas porque es el momento en el que podemos lucir nuestra piel -¡y más aún si estamos doradas!-. Sin embargo, para aquellas con piel grasa, la estación del sol puede traer algunas complicaciones si no se tienen los cuidados adecuados.
Para comenzar tenemos que saber qué tipo de piel tenemos para buscar los productos adecuados. La dermis grasa es aquella que se ve brillosa en la zona T (frente, nariz y mentón), además de que sus poros se ven abiertos y con imperfecciones. Quienes posean este tipo de piel suelen padecer de acné, puntos negros o zonas irritadas.
Ahora bien, ¿cómo cuidarla durante el verano? Como primer medida tenés que acostumbrarte a limpiarla con mayor frecuencia. Llevá siempre con vos toallitas o paños para poder utilizarlos en los momentos en los que notes que tu piel está oleosa y lavá tu rostro 2 veces al día. Al momento de la limpieza nocturna, optá por productos especiales para este tipo de piel que colaboran con el control del sebo.
Por otro lado, cuando apliques maquillaje chequeá que sean productos oil free, es decir, libres de aceite. Evitá todos aquellos maquillajes densos y cremosos y, en cambio, optá por los más ligeros. Lo mismo tenés que hacer con las cremas o tratamientos, buscá aquellas específicas para tu tipo de piel que suelen ser de textura liviana como el Gel Limpiador Purificante de Vichy que limpia en profundidad sin irritar la piel y la deja con una textura saludable.
Por último, siempre quitá el maquillaje antes de dormir, realizá una exfoliación una vez a la semana y lleváuna dieta equilibrada que incluya 2 litros de agua al día. Muchas veces los productos que comemos impactan directamente sobre la manera en que se ve nuestra piel. Empezá hoy mismo a seguir rutinas saludables y tené bajo control la piel grasa durante el verano.