Ok

Ok Cancelar

Gracias

Cerrar

Misión cabello dañado: ¿cómo recuperarlo?

  • favoris

¿Por qué se daña? ¿Cómo podemos evitarlo? Aquí te contamos las causas del daño del cabello y los hábitos para recuperarlo. ¡Toma nota!

¿Por qué se daña nuestro cabello?

Imaginemos que cada cabello está recubierto de capas de escamas, al igual que el tejado de un techo, unas al lado de las otras. Cuando todas estas están alineadas, el cabello luce sano y su humedad se mantiene perfectamente. Con el paso del tiempo, y frente a los factores de riesgo a los que nos exponemos diariamente como el sol, el calor de la planchita, la tintura, etc., esas escamas se abren y separan entre sí permitiendo que el agua que está en el interior se libere y, en consecuencia, la fibra se seca. 
Esto es lo primero que ocurre cuando el cabello se reseca y debilita. Luego, una vez que se deshidrata, pierde su textura sedosa, la luminosidad y el volumen. En el peor de los casos el cabello puede comenzar a quebrarse.

Algunos consejos para evitar el daño

1-Controla el calor: la plancha, el secador o el rizador son todos factores que afectan a nuestro pelo. No podemos prohibir su uso, pero sí disminuirlo si nuestro cabello no está en su mejor momento y, al utilizarlos, emplea un protector térmico.
2-Cuidado con las puntas abiertas: es necesario que, si están dañadas, recortes las puntas de tu cabello reseco. Esto hará que tu pelo tenga mejor aspecto y lograrás estimular el crecimiento.
3-Productos adecuados: tanto el shampoo como el acondicionador deben ser especiales para tu tipo de cabello. La nueva gama Dercos Kera-Solutions reconstruye el cabello dañado por agresiones químicas, térmicas, mecánicas y rayos UV, compensando el daño asociado a la perdida de keratina, reduciendo un 63% del daño del cabello desde el primer uso.
Ya sabes, si tienes el cabello dañado es momento de hacer una pausa y comenzar a cuidarlo como corresponde para que se recupere.

Nuestro producto icónico

  • Dercos Kera-Solutions Máscara Reparadora – 200ml
  • Nuevo

    Dercos Kera-Solutions Serum Reparador de Puntas – 40ml
  • Dercos Kera-Solutions Shampoo Rejuvenecedor – 250ml
  • Lo más leído

    go to top