La caída del cabello también puede ser un síntoma común en la menopausia. Pero si recurrimos a ciertos “trucos alimenticios”, contribuiremos a atenuar los efectos que ella genera.
Menopausia y caída del cabello: ¿Qué es lo que ocurre?
Menopausia no implica solamente el final del período menstrual. Los cambios hormonales que acompañan el final del ciclo también pueden provocar la caída del cabello. El crecimiento del pelo está regulado por la acción de los estrógenos. Estas hormonas femeninas favorecen el crecimiento del cabello y protegen al folículo piloso contra la acción de los andrógenos, las hormonas masculinas. Cuando se llega a la menopausia, la producción de estrógenos decrece brutalmente. La consecuencia: los cabellos se hacen más delgados, tardan más en crecer y son más débiles.
3 trucos para atenuar los efectos de la menopausia sobre la caída del pelo
- Invitemos al hierro y a la biotina a comer. El primero juega un papel fundamental a la hora de prevenir la caída del pelo y, a la segunda, se la denomina la “vitamina del crecimiento del cabello”. En el menú diario no deben faltar: pescado, nueces, porotos, pollo, lechuga, tomate y zanahorias. - Incluyamos los oméga 3. Estos ácidos grasos, contenidos en el atún, el salmón, la caballa, las semillas de lino y las nueces, contribuyen a la hidratación del pelo y a la aceleración del crecimiento capilar. - Para que vuelva a crecer fuerte. Ciertas hierbas medicinales nutren el cabello y/o estimulan la circulación sanguínea y la actividad del cuero cabelludo. Entre ellas, el Aloe Vera, el ginseng, la lavanda y el romero.
¿Nuestro cabello se cae con más frecuencia de lo habitual? ¿Se trata de una caída de cabello estacionaria o es el indicador de un problema? Finalmente, ¿es normal o no que perdamos nuestro cabello?
Para resolver el problema crónico de la caída de cabello o incluso de pérdida de densidad, los tratamientos capilares proponen activos que van hasta el fondo del asunto. Veamos de cerca de qué se trata.
¿Por qué un shampoo sin sulfatos resulta beneficioso para el pelo? Respuesta: porque su fórmula es saludable, tanto para el cuero cabelludo como para las fibras capilares.
Si la falta de grosor o debilitamiento en tu pelo es algo que te preocupa, no podés perderte esta nota para conocer cómo fortalecer tu cabello definitivamente.
Descubre cómo la rutina de tres pasos de Dercos Densi-Solutions -shampoo, acondicionador y bálsamo- puede ayudarte a mejorar el grosor del cabello y aumentar el volumen. ¿Te lo vas a perder?