Ok

Ok Cancelar

Gracias

Cerrar

Menopausia: conciliar el sueño y dormir mejor

  • favoris

Los problemas del sueño pueden deberse a diversas causas. La llegada de la menopausia en algunas mujeres constituye una razón más para dormir mal. Seguí estos trucos para recuperar el sueño.

Menopausia: conciliar el sueño y dormir mejor

A menudo culpamos a la ansiedad, al estrés, al exceso de cafeína o, incluso, a la cama para justificar nuestros problemas del sueño. La menopausia viene a engrosar la lista. ¿El motivo? Los cambios hormonales responsables de los golpes de calor y que nos predisponen a la ansiedad.

Para recuperar largas y bellas noches:
- Practicar ejercicio físico con regularidad. Recomendamos, sin embargo, no hacer ejercicio justo antes de acostarse porque el efecto es a menudo contraproducente. Idealmente, reservemos nuestras clases de aquagym, de Bodybalance o de yoga a eso de las 19 hs.
- Tratemos, en la medida de lo posible, de ir a la cama todos los días a la misma hora.
- Pongamos siempre en el plato pollo o pescado. Constituyen alimentos muy interesantes para prepararse para dormir. El primero ayuda al cerebro a “ir más despacio” y, el segundo, contribuye a bajar la presión arterial, garantía de una buena noche de sueño.
-Evitar los excesos de cafeína. No al café. Pero sí al té sin cafeína. Lo ideal: una tisana de tomillo para hacer una mejor digestión y meterse en la cama con el estómago liviano.

Lo más leído

Superalimentos: mitos y verdades

Cuidar el cuerpo

Superalimentos: mitos y verdades

Cuando se trata de descifrar las últimas tendencias en alimentación, es fácil ser víctima de la sobrecarga de información. En esta nota hablamos sobre los superalimentos favoritos de los expertos para  obtener una mirada más real (y sin mitos) sobre el tema.

Leer el artículo

El cuerpo habla: acné, picazón y erupciones a causa del estrés

Cuidar el cuerpo

El cuerpo habla: acné, picazón y erupciones a causa del estrés

El estrés no solo tiene un efecto en nuestro bienestar mental: si no se trata, nuestra salud física también puede comenzar a sufrir. Te revelamos algunas de las formas más comunes en que tu cuerpo podría estar diciéndole que te lo tomes con calma; y nuestros consejos para combatir los síntomas de la piel irritada, incluidos enrojecimiento, acné e incluso erupciones.

Leer el artículo

go to top