Si pensamos en bases de maquillaje, podemos encontrar miles de texturas: BB Cream, CC Cream, Primer, protector solar con color, polvo compacto con color, correctores. Te contamos la diferencia entre todos estos productos.
En los tiempos que corren la oferta de productos de maquillaje es, por suerte, muy amplia. Ya no se categoriza únicamente por el tono y tipo de piel sino que además la textura y el estilo personal juegan un factor fundamental en la elección de los productos.
El primer paso para el maquillaje es, probablemente, el más importante. No sólo determina el el look en el que se basarán las sombras y labial sino que una buena preparación de la piel es clave para mantener el cutis hidratado y protegido durante horas.
A continuación te contaremos de qué se trata cada uno de los productos que integran el primer paso en la rutina de maquillaje.
BB Cream
Es la abreviación para Blemish Balm Cream (bálsamo para imperfecciones). Es ideal para hidratar e iluminar, a la misma vez que tapas imperfecciones. Su cobertura ultraligera es de rápida absorción y es perfecta para conseguir un look natural de día con un acabado no graso y sin efecto máscara.
CC Cream
Significa Colour Correcting Cream (crema correctora del color) y se caracteriza por cuidar tu piel tanto como la BB Cream pero con mayor cobertura. Es la combinación entre base de maquillaje y corrector, con la función de emparejar y unificar el color de la piel.
Primers
De una consistencia líquida, bastan sólo un par de gotas sobre la piel antes de la base y ¡listo! Su textura está igualada. Los primers rellenan arrugas y unifican la superficie, dejándolo apto para la aplicación de base.
Protector solar con color
Son muy comunes los bloqueadores solares con un factor de protección alto, con textura ligera y no grasa, que además tienen color para evitar dejar rastros en la piel. Cumplen esa doble función de protección extrema y, a la vez, cobertura pareja, más ligera que una base convencional. Sin lugar a dudas simplifica la rutina de maquillaje.
Polvo compacto con color
El polvo es ideal para aquellas pieles que no requieren demasiada preparación y sólo quieren dar una coloración leve, rápida y muy natural al cutis. es importante elegir bien el tono para que no contraste con nuestro color y quede demasiado artificial.
Correctores
Tal como indica su nombre, cunplen la función de corregir. Los colores más usados son el amarillo, verde, violeta y el beige. Se aplican exclusivamente en la zona donde se quiere contrarrestar el color, generalmente sobre la mancha puntual del rostro.