Ok

Ok Cancelar

Gracias

Cerrar

Makeup efecto mate: cómo llevar el must de esta temporada

El acabado aterciopelado sigue siendo el sí o sí número 1 de esta temporada. Si buscás un look sin fallas, sigue leyendo: te damos los consejos para llevar el efecto mate como una profesional.

La tendencia en maquillaje de efecto mate que ya se estableció como la reina de la temporada, todavía tiene un largo camino por recorrer. Con beneficios como un acabado más natural y una mayor cobertura de las imperfecciones, agradecemos que sea el efecto de la temporada, y rogamos que haya llegado para quedarse. Mientras tanto, ponemos manos a la obra para sacarle el jugo a una tendencia que nos favorece a todas. Una de las principales ventajas del maquillaje mate es su duración. Como tiene un acabado opaco, en general contienen menos aceites, y permiten una fijación más duradera en la piel sin correrse.

La base mate es ideal para pieles grasas y mixtas ya que absorbe el aceite. Vichy, elaboró la base Dermablend, que permite una corrección inmediata de los defectos cutáneos, incluso severos, sin marcas y con acabado natural. Un maquillaje de este estilo es el primer paso para un acabado mate total. Si buscás mayor cobertura, aplicalo con una esponja. Si querés un resultado más natural, usa tus dedos o un pincel.

Además, es importante preparar la piel antes de la base con una limpieza y la aplicación de una crema hidratante para maximizar su duración. Los productos brillantes sirven para acentuar, por este motivo se utilizan en sectores como los pómulos. Por el contrario, el maquillaje mate empareja, desviando la atención de arrugas y líneas de expresión. Sin embargo utilizar todos los productos matificantes en un mismo look puede darnos una imagen acartonada. Para evitar este efecto, combiná algún detalle como sombras metalizadas o un gloss en los labios, para quedar impactante.

Otro de los productos que son nuestros aliados en el look mate, son los polvos. No importa si tienen color o son traslúcidos, sirven para fijar el maquillaje durante más tiempo, proporcionando un acabado aterciopelado en el rostro. Siempre debemos ser cuidadosos con la cantidad que aplicamos para evitar un acabado artificial.

La buena noticia es que esta temporada se agregaron otros productos mate a la lista que no te puedes perder: los labiales en todos los tonos (ya sea el púrpura en invierno o el nude en verano) suman puntos cuando se utilizan en su versión mate. Animate a probarlos en el color que más te favorezca y podrás ver la diferencia.

Y las uñas no son la excepción. Ya sea un color uniforme, o las nuevas french sin brillo, existen miles de maneras de combinar los esmaltes mate para un look sofisticado y actual.

¡Subite a la tendencia mate y verás resultados asombrosos!

go to top