Ok

Ok Cancelar

Gracias

Cerrar

¿La vitamina C sirve para las manchas en la cara? ¡Descubrilo!

¿La vitamina C sirve para las manchas en la cara? Te contamos un poco sobre las manchas y nuestros científicos te recomiendan cómo tratarlas

¿La vitamina C sirve para las manchas en la cara? ¡Descubrilo!

Fenómeno oxidativo en la piel y sus efectos

Además del sol y su radiación solar existen otros factores que influyen en la oxidación, tales como: contaminación ambiental, temperatura, falta de sueño, nutrición, tabaquismo, falta de ejercicio, estrés, consumo excesivo de alcohol. Estos aspectos, que los científicos denominan exposoma, atacan nuestro organismo produciendo un desequilibrio entre la producción y acumulación de radicales libres y la capacidad que tienen las defensas de nuestro organismo para neutralizarlos.

La ciencia determina a este proceso como fenómeno oxidativo. Este ataque desequilibrante de nuestro sistema se traduce en nuestra piel mediante la aparición de arrugas, manchas y sequedad.

¿Conoces los beneficios de la vitamina C en el rostro? En esta nota te contamos porque debes incluir este ingrediente en tu día a día.

Tipos de manchas en la piel

Dermatológicamente denominadas como hiperpigmentación, las manchas en la piel más comunes que conocemos no solo te afectan estéticamente, sino emocionalmente, y ¡atención! que también podrían derivar en un problema médico, como cáncer de piel. Las manchas se clasifican en:

Manchas pigmentarias: aparecen en zonas especialmente expuestas: cara, manos y brazos y son placas pequeñas y oscurecidas cuya causa principal es la exposición solar y a factores del exposoma.

Melasma o cloasma: como consecuencia de trastornos hormonales y consumo de píldoras anticonceptivas, afecta al 90% de las mujeres embarazadas y se manifiesta con zonas oscuras e irregulares en cara o brazos. 

Hiperpigmentación inflamatoria: son manchas planas de color cambiado que se generan tras una lesión en la piel que ha sanado. Pueden ser causadas por acné o por un procedimiento cosmético. 

¿Qué recomiendan los científicos de Vichy para combatirlas?

Fruto de nuestra profunda experiencia en el campo de la salud dermatológica, Laboratorios Vichy creó para la piel de tu rostro el LIFTACTIV SUPREME B3 SERUM ANTI-MANCHAS, hipoalergénico, sin alcohol, ni silicona, ni hidroquinona y sin fragancia, formulado para combatir manchas y arrugas corrigiendo la superproducción de melamina.

Con Vitamina C como su componente primordial, este ingrediente cumple dos funciones por excelencia. Una de ellas es contribuir esencialmente con la producción de colágeno en las células cutáneas y la otra es actuar como un potente anti-oxidante protegiendo y combatiendo a los radicales libres, que son los responsables del envejecimiento prematuro. 

Este sérum ofrece una óptima selección de ingredientes activos: 
→ 13% Niacinamida [B3]
→ Ácido Glicólico [AHA] con activos efecto peeling
→ Biopétidos 
→ Vitamina CG.

Nuestro nuevo sérum reduce las manchas visibles de la piel cumpliendo una acción exfoliadora en  la superficie de la epidermis, reduce las arrugas impulsando la producción de colágeno y gracias a la vitamina C, unifica y homogeneiza el tono en las primeras capas de la piel.

Te invitamos a descubrir una nueva solución para la salud de tu piel. LIFTACTIV SPECIALIST B3: ciencia, seguridad y tecnología. 

Si notás alguna mancha extraña, por favor, consultá con tu dermatólogo.

Nuestro producto icónico

<strong>Liftactiv Supreme Vitamin C Serum Antioxidante</strong>

Liftactiv Supreme Vitamin C Serum Antioxidante

( 22 comentarios )

go to top