Ok

Ok Cancelar

Gracias

Cerrar

La menopausia y pérdida de colágeno: ¿por qué mi piel se hunde?

  • favoris

Ya no parece que tengas 20 años, y no tiene nada de malo ya que eres mucho mejor que cuando tenías 20 años: más confianza, has logrado más, te conoces mejor a ti mismo.

La menopausia y pérdida de colágeno: ¿por qué mi piel se hunde?

30% de pérdida de colágeno en los primeros 5 años de menopausia

Pero sí, tu piel comienza a hundirse un poco con la menopausia. Pero antes de considerar una intervención quirúrgica, hay muchas soluciones menos drásticas que pueden ayudar.
La caida de la piel durante la menopausia es causada por la rápida pérdida de colágeno en este período, incluso el 30% durante los primeros 5 años y el 2% durante los próximos 20 años. Sí, es un momento difícil para ti, pero si fuéramos tú, ¡nos centraríamos en la parte de "los próximos 20 años!

Otras consecuencias de la disminución de colágeno en tu piel

La atrofia corresponde a la reducción masiva del grosor del tejido cutáneo. Todo lo que lleva a esta reducción también puede alterar la comunicación y los intercambios de nutrientes entre la epidermis y la dermis, lo que dificulta que la piel mantenga sus propiedades mecánicas.

A medida que el colágeno se degrada, la piel pierde firmeza, aparecen líneas. Es posible que note que la sonrisa cambie  y las líneas del entrecejo se vuelven permanentes, la punta de su nariz cae, los huecos de los ojos y los poros se vuelven más grandes.


Todos estos cambios clínicos en mujeres postmenopáusicas se asocian con el envejecimiento cutáneo de las 3 capas de la cara (epidermis, dermis e hipodermis). La atrofia, la sequedad y la caida de las almohadillas de grasa son los principales signos de este proceso, es  absolutamente normal.
Por lo tanto, también podría notar una degradación progresiva del ácido hialurónico en la dermis, sequedad y aspereza de la piel debido a la disminución de la secreción de sebo, la pérdida de elasticidad, la capacidad reducida para mantener la humedad, lo que también puede conducir a la pérdida de firmeza.

En conclusión, su rostro puede verse diferente, quizás un poco cansado y puede alterar su confianza en sí mismo. Así que impidámoslo o, al menos, redúzcalo lo mejor que podamos mediante:
· Dejar de fumar y reducir el consumo de alcohol.
· Elegir un cuidado diario adecuado para la piel antes y después de la menopausia: protección solar regular con alto SPF resistente al agua.
· Adoptar una dieta sana y equilibrada.
· Practicar y ejercitarse.

Elementos clave a recordar

La razón por la que la piel se hunde durante la menopausia se debe principalmente a una pérdida de colágeno muy rápida que, en consecuencia, provoca otros cambios.
La buena noticia es que todavía hay muchas cosas que puedes hacer al respecto, tales como:
· Adoptando una rutina de cuidado de la piel que puede seguir diariamente o
· Cambiar a una dieta bien balanceada

Lo más leído

go to top