La sequedad y la picazón son reacciones cutáneas comunes de la menopausia, relacionadas con los cambios en las células epidérmicas y los apéndices de la piel.
Los cambios que se producen en las células de la piel durante la menopausia pueden provocar algunas molestias, como una sensación de sequedad en varias áreas de la piel. ¡Algunas glándulas dejan de tener la edad de 30 años al mismo tiempo que tú!
¿Cómo influyen los niveles de pH y las hormonas de la piel en los cambios de la piel?
La sequedad y la picazón son reacciones cutáneas comunes de la menopausia, relacionadas con los cambios en las células epidérmicas y los apéndices de la piel (pelo, glándulas sebáceas, uñas). La función de las glándulas sebáceas, que producen una capa protectora de sebo, además de mantener los niveles de pH de la piel, disminuye.
Si el pH de su cuerpo no está equilibrado, no puede asimilar efectivamente los minerales.
Las causas fundamentales son hormonales; "la disminución de los niveles de estrógeno y otras hormonas como los andrógenos que con la edad disminuyen en las mujeres, conducen a un desequilibrio y finalmente, a la piel seca y holgada durante la menopausia.
Elementos clave a recordar
Durante la menopausia, los niveles de estrógeno caen hacia la piel seca y floja
CONSEJOS DE RUTINA PARA EL CUIDADO DE LA PIEL
• Preste más atención al cuidado de la piel que fortalece la barrera de la piel ya que equilibrará los niveles de pH • Asegúrate de tener una rutina completa de cuidado de la piel
Nuestra misión es continuar la investigación sobre la menopausia para encarnar todos los antecedentes históricos que tenemos y profundizar el conocimiento de la menopausia. De esta manera, nos aseguramos de acompañar a las mujeres día a día durante este período de vida en particular.
Durante la menopausia, ¿tiene más preguntas, inquietudes o nota más cambios en su cuerpo? Un médico nos dice con qué frecuencia debe acudir a su ginecólogo cuando llega la menopausia.
La caida de la piel ocurre con bastante frecuencia en mujeres posmenopáusicas, particularmente debido a la pérdida de colágeno. Pero no te preocupes, hay muchas soluciones que pueden ayudarte.