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¿La menopausia es sinónimo de alteración del sueño?

¿La menopausia es sinónimo de alteración del sueño?
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Es muy frecuente que con la llegada de la menopausia comiencen a producirse trastornos del sueño. Los cambios hormonales y los conocidos calores de esta etapa de la vida de la mujer generan complicaciones para lograr el merecido descanso reparador. ¿Cuáles son los motivos y qué hacer para contrarrestarlos?

Los cambios hormonales durante la menopausia alteran los ritmos biológicos de la mujer, que muchas veces se traducen en alteraciones en el descanso nocturno habitual o en un sueño de menor calidad. Estos desfasajes en el descanso afectan la vida diaria. Con el pasar del tiempo, incluso, algunas mujeres se despiertan con frecuencia durante la noche, sin contar con los cambios de temperatura corporales que también pueden tener un efecto adverso a la hora del descanso.

Como consecuencia, al tener un sueño de baja calidad, las mujeres pueden desarrollar sobrepeso, menor capacidad de atención, pérdida de memoria, alteraciones en la piel y la vista, e incluso más probabilidades de padecer problemas emocionales derivados de un descanso insuficiente.

Por este motivo, existen algunos consejos que se pueden tener en cuenta para mejorar la calidad del sueño y minimizar los factores adversos que produce. El primer paso debe ser estar al tanto de las variaciones normales que el descanso tiene en las distintas etapas de la vida y no alarmarse por ésta situación.

A su vez, existen hábitos que una persona puede incorporar en su estilo de vida para mejorar la calidad del sueño. En principio es importante evitar la cafeína, la nicotina y el alcohol. Todos son productos que sirven para alterar el estado normal de relajación del cuerpo, y de esta manera contribuyen a crear dificultad para dormir.

Por otra parte, es fundamental tener un ambiente cómodo y acogedor en la habitación evitando las temperaturas extremas, ya sea frío o calor y mantener horarios de sueño regulares incluso los fines de semana.

A la hora de la comida, ayuda evitar alimentos condimentados o muy abundantes por la noche, y es recomendable no realizar ejercicio físico al menos 3 horas antes de acostarse, ya que el esto aumenta el nivel de alerta y sube la temperatura corporal.

Tratamientos para la piel

Para ésta etapa en la vida de la mujer, Vichy desarrolló productos ideales para su tipo de piel. Neovadiol Contorno de ojos y labios tiene un efecto descongestionante para mujeres en fase de menopausia que desean combatir sus efectos: la falta de densidad y firmeza en el cutis para una sonrisa redefinida y una mirada realzada.

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