Ok

Ok Cancelar

Gracias

Cerrar

La menopausia: ¿Cuáles son los síntomas más comunes que indican cambios en mi piel?

  • favoris

Cuando llega la menopausia, diferentes cambios vienen con ella en tu cuerpo, mente y piel. Es el comienzo de un nuevo viaje por la vida, y aunque parezca incómodo, el conocimiento de lo que está sucediendo puede ayudarlo a atravesarlo y salir más fuerte.

La menopausia: ¿Cuáles son los síntomas más comunes que indican cambios en mi piel?

En el artículo a continuación, nuestra experta Karolina Kopeć describe los diferentes cambios que sentirá y verá en su piel, como la pérdida de elasticidad, y explica por qué ocurren estos cambios. Es posible que no encuentre todos estos síntomas, ya que la menopausia es un viaje muy personal y ya que todas las mujeres pasarán por ello, les ayudaremos.

Los diferentes síntomas de la menopausia en tu piel.

Los primeros síntomas generalmente relacionados con los cambios en los niveles hormonales son:
·   Sequedad: puede observar que la piel es áspera, a veces pica y tiene una tez apagada.
·   Adelgazamiento: hay más arrugas visibles, especialmente alrededor de los ojos y la boca, y las heridas se curan por más tiempo.
·    Sensibilización de la piel: su piel a menudo está irritada, roja, con sensación de ardor y debe tener más cuidado con las decisiones sobre el cuidado de la piel.
·   Acné: los problemas cutáneos existentes pueden empeorar o desarrollarse  debido a los niveles más bajos de hormonas femeninas.
·   Signos de daño solar como manchas de la edad: es probable que vea los efectos del exceso de exposición al sol sin protección durante los años anteriores.
·   Flacidez de la piel: a medida que el colágeno disminuye, la piel comienza a perder firmeza.
·   Moretones fáciles: causados ​​por el adelgazamiento progresivo de la piel debido a la pérdida de colágeno, glicosaminoglicanos (GAG) y agua.
·   Aparecen más vellos en la cara y menos vello en el cuero cabelludo: se pueden notar vellos  no deseados sobre los labios, a lo largo de la mandíbula y la barbilla, mientras que en el cuero cabelludo se vuelven más delgados, a veces con regresión frontal.

Elementos clave a recordar sobre los síntomas de la menopausia en su piel

Los cambios en su cuerpo a menudo tienen un impacto en su piel, ya que la piel es nuestro órgano más visible, pero también es el órgano más fácil de curar y proteger, ya que podemos tratarlo de forma directa y local. Esta es la razón por la que sus decisiones de cuidado de la piel son aún más importantes ahora.

Lo más leído

go to top