La rutina de cuidado de la piel deben adaptarse a la época del año; y el invierno es una de las estaciones más duras para nuestra epidermis. ¡No te pierdas los consejos!
Bajas temperaturas, viento, calefacciones, falta de humedad… Estos son algunos de los principales agentes que, sumados a la polución, pueden hacer que la piel sufra la temporada más fría del año. Para evitar los daños, la hidratación es fundamental ya que garantiza la fuerza de la barrera protectora natural.
Cuando la piel pierde agua, las grasas que viven en ella no pueden atrapar y retener tan fácilmente el agua. Por este motivo, aparece una sensación de tirantez y sequedad, e incluso descamación o grietas. Entonces, ¿qué hacer en el invierno para evitar estos daños?
Elegir los productos correctos. Hay que buscar fórmulas hidratantes con ingredientes que regeneren la barrera cutánea. También es importante elegir texturas ligeras para pieles grasas y mixtas, y las más untuosas para pieles secas.
Sumar agua termal. Si bien está asociada al verano, el agua termal aporta frescura e hidratación que te ayudará a aliviar la tirantez de tu piel.
Incluir antioxidantes y vitamina C que ayudan a mantener la piel más joven y luminosa. No solo en productos para la piel, sino en alimentos que contengan estos ingredientes altamente beneficiosos.
El protector solar es clave. Además de protegerte de los rayos del sol, previene envejecimiento prematuro y manchas.
Tanto la vitamina C como el ácido hialurónico son excelentes para incorporar en nuestra rutina. Te vamos a enseñar cómo hacerlo y la importancia de que los sumes a tu cuidado.
Puede sonar como un cliché pero como te sentís por dentro, a menudo, se nota por fuera. La fatiga y el estrés a largo plazo son dos de las razones más comunes detrás de una piel opaca. ¿Qué podemos hacer para minimizar sus efectos? Nuestros consejos a continuación.
Los expertos en cuidado de la piel y los bloggers de belleza de todo el mundo no pueden dejar de hablar sobre los beneficios para el cuidado de la piel de la vitamina C. ¡Aquí te contamos qué puede hacer realmente este ingrediente por tu piel!
No sólo nutre tu cuerpo, la vitamina C también se utiliza para el cuidado de la piel. Descubrí cómo esta vitamina puede colaborar en tu rutina antiage.