Iluminaciones, estilo californiano, balayage… ¿cómo cuidar el cuero cabelludo frente a la decoloración?
El cabello teñido requiere de cuidados extras para poder tener un color óptimo por más tiempo, y aún mantener el pelo sano. Cada vez son más las mujeres que eligen esta opción porque es menos invasiva que una tintura general y porque la decoloración se ha convertido en una tendencia en crecimiento en los últimos 3 años.
La decoloración y sus variantes
Las 3 técnicas más populares al momento de la decoloración son iluminación, mechas californianas y el balayage. El primer procedimiento se trata de una tintura que se realiza en las capas bajas de la cabeza - intercalando entre mechas anchas y finas – y se aclara la mayor parte del pelo, dejando la parte superior un color más oscuro. Las principales diferencias entre el estilo californiano y el balayage son la progresión de la iluminación y el contraste respecto al cuero cabelludo. Mientras que balayage se trata de una degradación más natural del color desde la raíz a las puntas y se adapta a cualquier tonalidad y largo del cabello, las mechas californianas son más llamativas y se aplican de medios hacia las puntas. Este método es más agresivo para el cabello porque se usa calor y suelen usarse en mujeres rubias con pelo largo con pocas ondulaciones para que el contraste no sea tan abrupto.
Tips para antes y después de la coloración
Cuando buscas hacer un cambio en tu cabello, conviene realizar una nutrición o algún baño de crema para reforzar las fibras capilares antes de someterlas al proceso químico. Los cuidados que hagas post tintura serán determinantes para que los resultados se mantengan a lo largo del tiempo. Recordá esperar un par de días antes de lavarte el cabello tras la coloración, usar cepillos de cerdas naturales en vez de los metálicos y productos que sean específicos para el tratamiento que te hayas realizado.
Sea cual sea el estilo que elijas, siempre acudí a los profesionales y utilizá productos de primera línea para no dañar el cuero cabelludo. De tu cuidado dependerá no sólo la apariencia de tu pelo sino la protección capilar a largo plazo.