Ok

Ok Cancelar

Gracias

Cerrar

Hidratar la piel grasa, ¿es necesario?

  • favoris

Consejos y productos para garantizar la correcta hidratación de la piel grasa.


Cuando tenemos la piel grasa sentimos que estamos atrapadas en un círculo vicioso: constantemente limpiando la piel para tratar de eliminar el exceso de sebo, que a su vez empuja las glándulas sebáceas de la piel a producir aún más aceite. Entonces, ¿cuál es la solución? Puede sonar extraño, pero la clave para tratar la piel grasa radica en la comprensión de las necesidades y el equilibrio de la piel, y un aspecto significativo de esto es la hidratación.

Los niveles equilibrados de sebo son esenciales para una piel sana porque son los que protegen la dermis de los elementos externos. Cuando se combina con el sudor, el sebo forma una película protectora que mantiene la piel flexible y fuerte al tiempo que evita la deshidratación. Cuando esta película está debilitada, tu piel queda vulnerable y deshidratada.

Ahora bien, por definición, la piel grasa es desequilibrada: su capa natural de sebo y grasas epidérmicas se pierden constantemente, lo que resulta en una sobremarcha de sebo. Y este exceso aparece posteriormente sobre la superficie de la piel a través de los poros.

El hecho clave a recordar es que la hidratación le proporciona a tu piel un medio de retención de agua mediante el apoyo de su barrera de humedad natural. Sin esta barrera protectora, la piel puede volverse aceitosa y / o seca, incómoda y brillante. Restaurar el equilibrio de la piel a través de la hidratación puede ayudar a calmar las glándulas sebáceas, así que es clave asegurarnos de que estamos bebiendo suficiente agua y que estamos aplicando los productos hidratantes adecuados.

La gama Normaderm de Vichy fue especialmente formulada para pieles grasas con tendencia a imperfecciones. Te recomendamos incorporarla a tu rutina diaria.

Nuestro producto icónico

  • Best-seller

    GEL DE LIMPIEZA PROFUNDA
  • Nuevo

    Agua Termal Mineralizante
  • Lo más leído

    5 consejos para hidratar la piel

    Cuidar el rostro

    5 consejos para hidratar la piel

    Una piel sana no sólo queda mejor estéticamente sino que es sinónimo de buena salud. Es importante que tengamos una rutina de cuidado eficaz para poder disfrutar de los resultados. Acá te daremos los mejores tips para que empieces con este hábito ya mismo.

    Leer el artículo

    go to top