Nuestra vida cada vez está más urbanizada. ¿Cómo reacciona la cosmética y el cuidado frente a esto? No te pierdas esta nota.
¿Sabías que para el 2030 el 70% de la población mundial vivirá en ciudades? A medida que las ciudades avanzan y se adaptan a los desafíos de la globalización, los dermatólogos tienen la difícil tarea de mantener el ritmo en la investigación.
Un estudio reciente realizado en el norte de China arrojó resultados sorprendentes. Los dermatólogos estudiaron a 102 mujeres que habitaban en la ciudad de Baoding y otras 102 mujeres de Dalian, a 500 km alejado de la ciudad. Ambas son ciudades industriales pero, sorprendentemente, los niveles de contaminación fueron 3 veces más fuertes en Baoding.
Esto significa que se confirmó la teoría: la exposición crónica a la contaminación urbana envejece la piel prematuramente de una manera mucho más acelerada que en ciudades menos pobladas.
El aire de mala calidad puede generar demasiados radicales libres que las defensas de nuestro organismo se colapsa. Los antioxidantes naturales se ven desbordados y se da lugar al estrés oxidativo, el proceso biológico que degrada las células y es la causa principal del envejecimiento cutáneo.
Hay dos pasos muy simples que podés hacer al respecto:
Usa protector solar todos los días y durante todo el año para formar una barrera en la piel y protegerla.
Limpia profundamente para remover todo el exceso de partículas, sean de maquillaje o de polución. Con el uso diario de un limpiador y una exfoliación una vez por semana notarás cambios inmediatos.
Tanto la vitamina C como el ácido hialurónico son excelentes para incorporar en nuestra rutina. Te vamos a enseñar cómo hacerlo y la importancia de que los sumes a tu cuidado.
Puede sonar como un cliché pero como te sentís por dentro, a menudo, se nota por fuera. La fatiga y el estrés a largo plazo son dos de las razones más comunes detrás de una piel opaca. ¿Qué podemos hacer para minimizar sus efectos? Nuestros consejos a continuación.
Los expertos en cuidado de la piel y los bloggers de belleza de todo el mundo no pueden dejar de hablar sobre los beneficios para el cuidado de la piel de la vitamina C. ¡Aquí te contamos qué puede hacer realmente este ingrediente por tu piel!
No sólo nutre tu cuerpo, la vitamina C también se utiliza para el cuidado de la piel. Descubrí cómo esta vitamina puede colaborar en tu rutina antiage.