getGeoIPCountryCode = SiteAppCode = AR Test : 'AR/'

Ok

OkCancelar

Gracias

Cerrar

Envejecimiento urbano: estrés por contaminación es el próximo enemigo

Envejecimiento urbano: estrés por contaminación es el próximo enemigo
  • favoris

Nuestra vida cada vez está más urbanizada. ¿Cómo reacciona la cosmética y el cuidado frente a esto? No te pierdas esta nota.


¿Sabías que para el 2030 el 70% de la población mundial vivirá en ciudades? A medida que las ciudades avanzan y se adaptan a los desafíos de la globalización, los dermatólogos tienen la difícil tarea de mantener el ritmo en la investigación.

Un estudio reciente realizado en el norte de China arrojó resultados sorprendentes. Los dermatólogos estudiaron a 102 mujeres que habitaban en la ciudad de Baoding y otras 102 mujeres de Dalian, a 500 km alejado de la ciudad. Ambas son ciudades industriales pero, sorprendentemente, los niveles de contaminación fueron 3 veces más fuertes en Baoding.

Esto significa que se confirmó la teoría: la exposición crónica a la contaminación urbana envejece la piel prematuramente de una manera mucho más acelerada que en ciudades menos pobladas.

El aire de mala calidad puede generar demasiados radicales libres que las defensas de nuestro organismo se colapsa. Los antioxidantes naturales se ven desbordados y se da lugar al estrés oxidativo, el proceso biológico que degrada las células y es la causa principal del envejecimiento cutáneo.

Hay dos pasos muy simples que podés hacer al respecto:

  • Usa protector solar todos los días y durante todo el año para formar una barrera en la piel y protegerla.
  • Limpia profundamente para remover todo el exceso de partículas, sean de maquillaje o de polución. Con el uso diario de un limpiador y una exfoliación una vez por semana notarás cambios inmediatos.

Nuestro producto icónico

  • Nuevo

    Slow Âge Crema de Día FPS 30: Líneas de expresión
  • Agua Termal Mineralizante
  • Concentrado fortificante con ÁCIDO HIALURÓNICO con efecto inmediato*  50 ml.
  • Lo más leído

    5 consejos para hidratar la piel

    Cuidar el rostro

    5 consejos para hidratar la piel

    Una piel sana no sólo queda mejor estéticamente sino que es sinónimo de buena salud. Es importante que tengamos una rutina de cuidado eficaz para poder disfrutar de los resultados. Acá te daremos los mejores tips para que empieces con este hábito ya mismo.

    Leer el artículo

    go to top