getGeoIPCountryCode = SiteAppCode = AR Test : 'AR/'

Ok

OkCancelar

Gracias

Cerrar

Envejecimiento silencioso, ¿cómo prevenirlo?

Envejecimiento silencioso, ¿cómo prevenirlo?
  • favoris

Conocé cómo prevenir la aparición de las primeras arrugas y retrasar el envejecimiento.


A partir de los 30 años la cosmética se convierte en tu gran aliada, quien te ayudará a retrasar la aparición de las arrugas y a conseguir que tu piel siga luciendo plena y radiante. En esta edad la piel comienza a experimentar cambios al igual que todo nuestro cuerpo. La regeneración cutánea se ralentiza y hay que estar atentas para darle los cuidados necesarios antes de que aparezcan los primeros signos de la edad. En esta nota te contamos cómo cuidarla.

Primero que nada, estimulá la producción de colágeno, esta proteína que sostiene la firmeza y elasticidad de tu piel y que además ayuda a hidratarla. Utilizá cremas antiage que contengan este ingrediente para mantener una piel visiblemente más joven, ya que el colágeno tiene la capacidad de restaurar la tersura de la piel y prevenir la aparición de arrugas.

Hacete amiga de los antioxidantes y que comiencen a formar parte de tu vida diaria ya sea a la hora de alimentarte o para elegir tratamientos para el cuidado de tu piel. A partir de ahora los antioxidantes te ayudarán a combatir el deterioro de las células, fortalecer tu sistema inmunitario y retrasar el proceso de envejecimiento.

Tips para el cuidado diario


Te maquilles o no, tenés que limpiar la piel todos los días ya que la contaminación, el polvo, la polución y otros factores están agrediéndola a diario y la dejan sucia aunque no lo veas. Por eso, usá toallitas, lociones o cremas limpiadoras antes de usar cualquier producto posterior. Al momento de la limpieza, tené en cuenta tu tipo de piel para elegir el mejor limpiador que se adapte a vos. Las toallitas son ideales para esos momentos de poco tiempo o apuro, siempre que no nos maquillemos demasiado. Los jabones se recomiendan para pieles grasas o con problemas de acné; y las cremas o leche limpiadora son las menos agresivas ya que al pasar la crema por la cara y retirarla con un algodón, realizamos movimientos suaves y no nos sometemos a restregones para dejarla limpia.

Luego de la limpieza debemos tonificar la piel para cerrar los poros y dejar la piel lista para tratamientos posteriores. En el caso de que tengas la piel grasa es preferible que usés lociones astringentes para reducir la producción de oleosidad y grasa. Si por el contrario, tenés la piel seca o sensible, eligí productos sin alcohol o limitá su uso diario.

Las mascarillas también deberían ser parte de tu ritual de cuidado de la piel. Usalas una vez por semana para ayudar a cerrar los poros, limpiar profundamente y reafirmar la piel devolviéndole su tersura natural.

No olvides empezar a usar cremas especiales para el contorno de ojos. Esta zona tu piel es más delgada que el resto de la cara y como es donde comienzan a aparecer los primeros indicios de la edad, necesita un cuidado especial.

Las arrugas aparecen por los movimientos faciales que hacemos a diario. Para evitarlas debemos usar cremas hidratantes, humectantes, nutritivas y antioxidantes dependiendo del tipo de piel que tengamos ya que son indispensables para prevenir las arrugas a esa edad. ¡Hacerlo desde ahora te ayudará a retardar y prevenir las arrugas a edad temprana!

Nuestro producto icónico

  • Nuevo

    Slow Âge Crema de Día FPS 30: Líneas de expresión
  • Nuevo

    LIFTACTIV SHOT ANTI-OXIDANTE Y ANTI-FATIGA
  • Concentrado fortificante con ÁCIDO HIALURÓNICO con efecto inmediato*  50 ml.
  • Lo más leído

    go to top