Ok

Ok Cancelar

Gracias

Cerrar

Envejecimiento diario: todo lo que tenés que saber

  • favoris

En esta nota aprenderás todo sobre cómo evitar el envejecimiento diario de la piel. ¡No te lo pierdas!


¿Sabías que el 50 % de las mujeres afirma que su aspecto parece más envejecido en la noche comparado con su aspecto matutino? Existen pruebas clínicas que demuestran esta teoría. Aurelie Tripet, gerente de comunicación científica de L'Oréal, explica que "los mecanismos biológicos de la piel funcionan en ritmos de 24 horas", es decir en patrones circadianos.

Las pruebas muestran que la piel madura tarda seis veces más (30 horas) en repararse que la piel joven (seis horas). Estos resultados significan que la piel madura no tiene tiempo de recuperarse en el espacio de un día de 24 horas. Esta diferencia de aspecto y calidad de la piel de la mañana a la noche se la conoce como "envejecimiento diario".

Vichy tomó tres factores en consideración para medir el envejecimiento de la piel que sucede a lo largo del día: autopercepción, percepción externa y evidencia clínica. Los participantes del estudio respondieron a un cuestionario en el cual observaron las señales del envejecimiento de la piel. Los científicos de Vichy realizaron una investigación de la degradación biológica de la calidad de la piel en el transcurso de un día. Los resultados confirmaron la hipótesis: la piel, especialmente cuando envejecemos, desarrolla signos del envejecimiento a lo largo de un día.

De todos modos, los signos del envejecimiento diario varían de mujer a mujer, y en diferentes grados de intensidad. La investigación de Vichy reveló que los signos más comunes del envejecimiento diario son el enrojecimiento de la piel, la falta de vitalidad y la aparición de arrugas a lo largo del día. Quienes tienen una piel sensible también pueden sentir que la piel del rostro se siente tirante y deshidratada, o que las manchas son más aparentes.

Además, está comprobado que existe una conexión clara entre cómo se degrada tu piel durante el día y los signos del envejecimiento a largo plazo, que empiezan a aparecer en tu tez. El lado positivo del envejecimiento diario es que actúa como un aviso de las señales del envejecimiento a largo plazo. Con este conocimiento, puedes actuar antes de que los signos se desarrollen de forma permanente.

Para tratar el envejecimiento diario, se desarrolló la gama Slow Age, específicamente para atacar los signos del envejecimiento diario, proporcionando una corrección continua a lo largo del día ya que cuenta con protección FPS. El poder de ralentizar el envejecimiento de tu piel está ahora en tus manos.

¡Animate a probarlo y decile adiós al envejecimiento diario de la piel!

Nuestro producto icónico

  • Slow Âge Contorno de Ojos Hidratante
  • Slow Âge Crema de Día FPS 30: Líneas de expresión
  • Concentrado fortificante con ÁCIDO HIALURÓNICO con efecto inmediato*  50 ml.
  • Lo más leído

    5 consejos para hidratar la piel

    Cuidar el rostro

    5 consejos para hidratar la piel

    Una piel sana no sólo queda mejor estéticamente sino que es sinónimo de buena salud. Es importante que tengamos una rutina de cuidado eficaz para poder disfrutar de los resultados. Acá te daremos los mejores tips para que empieces con este hábito ya mismo.

    Leer el artículo

    go to top