Ok

Ok Cancelar

Gracias

Cerrar

¿El riesgo de cáncer en la piel es mayor en la menopausia?

  • favoris

Con la menopausia, algunas partes del cuerpo se vuelven un poco más frágiles , por lo tanto se vuelven mas susceptibles a los ataques de fuera y dentro. Por lo regular tu piel es la primera en sufrirla, aprovecha el protector solar , no lo dudes.

¿El riesgo de cáncer en la piel es mayor en la menopausia?

El riesgo de cáncer en la piel es mayor en la menopausia

Los queratinocitos son células que constituyen el 90% de la capa superficial de la piel.

El cáncer de piel es una de las enfermedades malignas más comunes , con más de 1 millón de casos nuevos cada año en los Estados Unidos.  Sabemos desde hace tiempo que la exposición al sol juega un papel importante, la exposición al sol es algo que se puede o no controlar , asi que tenemos que hacer algo para manejarlo.
Los hallazgos clínicos sugieren  que el estrógeno podría estar involucrado en el desarrollo de cáncer de piel ya que los receptores de estrógeno están presentes en los queratinocitos de la piel.

Los ensayos clínicos revelaron que la anticoncepción oral y la terapia hormonal durante la menopausia disminuyen el acné y el envejecimiento de la piel, mientras que algunos encontraron una asociación entre el uso de anticonceptivos orales y un mayor riesgo de cáncer de piel no melanoma.

Pasos simples para prevenir el cáncer de piel.

Mientras que el riesgo de cáncer (incluido el cáncer de piel) aumenta con la edad, es necesario prestar más atención y cuanto antes mejor. La auto observación y la dermatoscopía con la mano de un dermatólogo proporciona una rápida identificación y extirpación de lesiones sospechosas.

Karolin Kopeć

Este es el momento de tomar el telefono y hacer una cita médica.

Principales factores de riesgo para el cancel de piel, la exposición del sol , las quemaduras solares y los antecedentes familiares de cancer de piel y del tipo de piel.

Se recomiendo usar protectores solares de amplio aspectro regularmente y reaplicar siempre. Debemos utilizarlos con SPF 50 en todas las areas de tu cuerpo que no están cubiertas por la ropa.

Elementos clave a recordar:

Tu piel está perdiendo la capacidad de protegerse por si misma debido a la variación del nivel de estrógeno y a veces puede venir de familia. Necesitamos poner mucha atención y ayudarnos con:
• Un protector solar.
• ¡Visitas constantes a tu dermatólogo! El especialista debe de revisar los lunares así como el resto de tu piel por lo menos una vez al año, tal como lo recomiendan las asociaciones dermatológicas del mundo.

Lo más leído

go to top