getGeoIPCountryCode = SiteAppCode = AR Test : 'AR/'

Ok

OkCancelar

Gracias

Cerrar

El poder de la respiración

El poder de la respiración
  • favoris

Respirar de forma consciente nos ayuda a aliviar el estrés, las preocupaciones diarias y la ansiedad. ¿Qué es la respiración y cuáles son sus beneficios? ¿Qué tipos existen? ¿Cómo podemos respirar mejor?


Tanto el yoga como la práctica de mindfulness trabajan sobre el arte de respirar bien. Se le dice arte porque es realmente liberador, creativo y una forma terapéutica de mejorar nuestro organismo y estado de ánimo.

Sus beneficios son múltiples:

1- Regula el estrés y la ansiedad. En momentos de susto o pánico la respiración se entrecorta y la inhalación y exhalación ya no fluyen en un ritmo coordinado. La respiración profunda y el restablecimiento de este ritmo natural regula el sistema nervioso parasimpático, bajando los niveles de cortisol y adrenalina y así se relaja la circulación y el corazón acelerado.

2- Se eliminan toxinas. Tomamos a la respiración como un acto involuntario, mecánico e inconsciente. Si prestáramos atención verdaderamente entenderíamos que en cada exhalación pueden expulsarse desechos innecesarios para los pulmones. Basta con realizar una respiración consciente durante 10 unas unas 2 veces al día y ya podrán notar la diferencia.

3- Se disminuye la sensación de dolor. Tal como se hace involuntariamente cada vez que golpeamos accidentalmente los dedos del pie, prueba la técnica de retener la respiración un poco más de lo habitual y lograrás liberar endorfinas, que funcionan como analgésicos.

4- Corrige la postura. La buena respiración lleva a mejorar de manera involuntaria la postura para poder hacerlo como corresponde, especialmente mejora el eje de espalda-cuello.

5- Estimula el sistema linfático. El ejercicio consciente de la respiración obliga a que el torrente sanguíneo y los conductos trabajen y se “ejerciten” de una forma diferente a la habitual. De una forma correcta y estimulante para poder llevar oxígeno más eficazmente.

6- Mejora la digestión. Al aportar a nuestro cuerpo más oxígeno y de manera más regular, se aumenta el flujo sanguíneo y la acción intestinal. Con un sistema nervioso más controlado, la digestión logra hacerse de una forma más tranquila y, por lo tanto, más eficiente.

A continuación, te detallaremos 3 tipos de respiración posibles para que puedas empezar a implementarlos cuanto antes.

La respiración diafragmática/abdominal


Los pulmones se llenan de aire y la idea es llevar esa presión hacia del diafragma (ubicado entre el tórax y el abdomen). Al exhalar intentá inflar el vientre  y que aumente de tamaño considerablemente. También es conocida como respiración baja y es conveniente ir alternando las repeticiones: estar acostada, de a pie, sentadas.

La respiración costal/torácica


Con tus manos ubicadas a los costados, sobre las costillas,expulsá el aire a fondo y tensá el abdomen lo más posible. Retené el aire unos instantes y expirá el aire de manera lenta.

Respiración clavicular


Se centra en la parte más alta del pulmón, la de menor volumen de aire. Cuando se inspira pareciera que las clavículas se levantaran. Esta es ideal para aquellas personas que sufren ataques de nervios, ya que se trata de inhalaciones y exhalaciones cortas y rápidas. También es clave para las embarazadas, ya que su bebé ocupa demasiado espacio en la cavidad abdominal. Se practica, idealmente, sentada y con los brazos cruzados, con las manos sobre las costillas.

Ya conoces sus beneficios y ahora ya sabes las mejores técnicas. ¿Qué esperás para mejorar tu rutina inmediatamente? Complementá los ejercicios con las gamas de Vichy y el cambio será radical.

Nuestro producto icónico

  • Concentrado fortificante con ÁCIDO HIALURÓNICO  con efecto inmediato*  30 ml.

    MINÉRAL 89

    Concentrado fortificante con ÁCIDO HIALURÓNICO con efecto inmediato* 30 ml.

    Tratamiento de día

    INNOVACIÓN: la dosis diaria de fuerza para tu piel

  • Agua Termal Mineralizante
  • Lo más leído

    ¿Cómo vivir rápido mientras vivís bien?

    Rutinas saludables

    ¿Cómo vivir rápido mientras vivís bien?

    La vida lenta suena agradable, pero no es para todos. Si te encontrás viviendo estrés en el trabajo, una vida agitada en casa o simplemente tratando de encontrar 5 minutos en el día para dedicarte a vos, considerá estos consejos para adaptarte a un estilo de vida rápido pero no abrumador.

    Leer el artículo

    go to top