Un maquillaje intenso y sensual que tenés que aprender a hacer para impactar en tu próximo evento. Aprendé todo lo que necesitás saber sobre el smokey eyes y cautivá con tu mirada profunda.
Paso 1: prepará la piel
Antes de comenzar con los ojos de impacto, tenés que colocar la base y fijarla con el polvo para dejar la piel lista. Sin duda, la base de maquillaje Corrección 3D de Dermablend es una gran opción porque cubre todas las imperfecciones dejando un aspecto uniforme en tu rostro. Esto es fundamental porque el juego que luego vamos a hacer con las sombras requiere de una acabado lo más perfecto posible.
Paso 2: maquillá tus párpados
Para este paso tenés que utilizar pinceles acordes y ser muy cuidadosa para no manchar el resto del rostro. Vas a necesitar tres tonos de sombras de la misma paleta de grises o chocolates: uno neutro, uno oscuro que de profundidad y un iluminador.
Comenzá por el tono neutro y aplicalo en todo el párpado móvil (lo que recubre al ojo), luego poné el más oscuro en forma de V horizontal sobre el extremo externo y justo debajo de la línea de agua para marcar la profundidad de la mirada -te recomendamos utilizar un pincel de precisión en este punto-. Finalizá con el iluminador sobre el hueso de la ceja y el lagrimal.
*tip: existen unos protectores autoadhesivos que se colocan debajo de las pestañas inferiores para proteger los pómulos de las sombras oscuras, ¡tenelos en cuenta!
Paso 3: el delineado dramático
Una vez que hayas terminado con las sombras, utilizá un delineador líquido para realizar una línea justo encima de las pestañas superiores, y si quierés agregarle un poco de efecto dramático, extendé el delineado en forma de coleta hacia el costado del ojo. Terminá con una mscara de pestañas que aporte volumen.
Paso 4: el marco del rostro y los labios
Para terminar el maquillaje, colocá rubor en los pómulos para darle marco al rostro y poné un labial nude o rosa suave que acompañe a las sombras y no compita con ellas. Podés optar por una versión mate, que son tendencia, o por un gloss. ¡Y listo!
Poné en práctica este maquillaje e impactá con una mirada única en tu próxima fiesta o evento.