getGeoIPCountryCode = SiteAppCode = AR Test : 'AR/'

Ok

OkCancelar

Gracias

Cerrar

El día después de la noche anterior: ¿cómo festejar sin envejecer la piel?

El día después de la noche anterior: ¿cómo festejar sin envejecer la piel?
  • favoris

Las salidas nocturnas y las fiestas no deberían ser una excusa para descuidar tu piel. Te daremos los consejos que necesitas para mantener tu piel radiante, siempre.

¿Cuál es el plan con la cama?


Cuando la piel no tiene la cantidad de horas suficientes de sueño, no logra completar el proceso de regeneración celular. Y eso se nota. Generalmente, la activación en el metabolismo ocurre entre las 11 de la noche y las 3 de la mañana. Cuando te mantenes despierta y activa durante ese período, interrumpes el ciclo de renovación.  

¿Cómo afecta esto a tu piel? En primer lugar, los niveles de hidratación se ven afectados y la barrera típica de humectación que tiene naturalmente la piel se ve comprometida. Esto repercute al día siguiente, cuando la piel se encuentra más vulnerable que lo habitual a factores externos como los rayos UV.  

Otro efecto que puede ocurrir si no se respetan los ciclos de sueño es que se aumentan los niveles de cortisol (la hormona del estrés) en sangre. Esto se traduce a una apariencia más avejentada de la piel y la aparición de arrugas.  

¿Cómo revertirlo? Un rocío de agua helada de forma de splash ayuda a reactivar el proceso de regeneración celular. No olvides de hacerte una máscara con ácido hialurónico para rehidratar y consumir vitamina C para recuperar el brillo perdido.

Los malos hábitos


Estudios dermatológicos han demostrado que fumar es una de las maneras más rápidas para que la piel muestre signos visibles de envejecimiento. Las personas fumadoras ya presentan señales de envejecimiento cutáneo prematuro a partir de los 20 años de edad. El cigarrillo genera cambios en el flujo de la circulación sanguínea y un deterioro en los valores de colágeno y elastina. Con cada cigarrillo se introducen en el organismo más de 4000 sustancias nocivas, como la nicotina, monóxido de carbono, alquitrán, mercurio y plomo.

¡Un brindis por una piel sana!

Un poco de alcohol es permitido pero es importante que sepas que un consumo en exceso provoca deshidratación, retención de líquidos y enrojecimiento. Los límites son subjetivos según cada person, su tolerancia y su capacidad para metabolizarlo.  

Luego de una noche de alcohol es necesario que te hidrates con mucha agua para poder compensar la deshidratación y volver a los niveles anteriores. Podés hacerte una máscara hidratante para potenciar los resultados y consumir vitamina B para combatir la acumulación tóxica.

Nuestro producto icónico

  • Concentrado fortificante con ÁCIDO HIALURÓNICO  con efecto inmediato*  30 ml.

    MINÉRAL 89

    Concentrado fortificante con ÁCIDO HIALURÓNICO con efecto inmediato* 30 ml.

    Tratamiento de día

    INNOVACIÓN: la dosis diaria de fuerza para tu piel

  • Agua Termal Mineralizante
  • Nuevo

    Slow Âge Contorno de Ojos Hidratante
  • Nuevo

    Slow Âge Crema de Día FPS 30: Líneas de expresión
  • Lo más leído

    go to top