Ok

Ok Cancelar

Gracias

Cerrar

El ABC del exposoma: qué es y por qué afecta a nuestra piel

  • favoris

El término “exposoma” representa a todos los factores externos a los que estamos expuestos desde que nacemos. Te contamos qué es y por qué afecta a nuestra piel.

¿Qué es?

Contaminación, estrés, sustancias químicas, radiaciones, exceso de ruido… Hace más de una década, el científico Christopher P. Wild, actual Director de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer –dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS)–, empezó a hablar del exposoma para dar cuenta de todos estos factores que afectan nuestra salud y que son parte de nuestra vida cotidiana. Según este investigador, las condiciones ambientales, el estilo de vida, la alimentación y las relaciones sociales son condicionantes que pueden afectar o no la salud de una persona a lo largo de su vida.

¿Cómo actúa?

Según Wild, estudiar el exposoma es tan importante como analizar el genoma: las condiciones externas que nos rodean pueden afectarnos de igual modo que las cuestiones genéticas, y pueden ocasionar enfermedades o impactos en la salud. Y la piel es uno de los órganos que más sufre porque está muy expuesto. Conocer su  historial implica comprender a qué estuvo expuesta durante su vida: mucho o poco sol, tipo de hidratación, polución, gases, tabaco, contaminación, entre otros factores. Eso explicará sus reacciones (enrojecimiento, irritación, poros abiertos, signos de la edad, etc.) y la forma ideal para tratarlos que, muchas veces, implica un cambio de hábitos.

¿Qué hacemos?

Nuestro producto icónico

  • Nuevo

    Slow Âge Noche: Tratamiento 2 en 1
  • Nuevo

    Agua Termal Mineralizante
  • Lo más leído

    5 consejos para hidratar la piel

    Cuidar el rostro

    5 consejos para hidratar la piel

    Una piel sana no sólo queda mejor estéticamente sino que es sinónimo de buena salud. Es importante que tengamos una rutina de cuidado eficaz para poder disfrutar de los resultados. Acá te daremos los mejores tips para que empieces con este hábito ya mismo.

    Leer el artículo

    go to top