¿Por qué es tan bueno para la piel? ¿En qué productos podemos encontrarlo? Aprendé más sobre esta planta maravillosa a continuación.
El aloe vera es un vegetal con propiedades que revitalizan y regeneran la piel. Su uso en la medicina y en las rutinas de belleza data de la época de los egipcios. Hoy podemos decir que ¡la magia existe y viene en forma de planta!
Ya sea extrayendo las hojas directamente desde la planta o con cremas que sean a base de ésta, los beneficios que presenta son únicos. Acá detallamos algunos:
LIMPIEZA PROFUNDA.
Es un potente astringente que llega hasta capas bien profundas de la piel, haciendo que puedan liberarse la suciedad acumulada en los poros.
HIDRATACIÓN PERFECTA.
Ofrece sensación fresca y energía a tu piel al instante que la aplicas. Es especialmente útil cuando sufrís de alguna quemadura o irritación.
REGENERA TEJIDOS.
Estimula y fortalece las fibras de colágeno y elastina, regenerando las capas de la dermis. Esto se traduce a que logra disimular arrugas y ralentizar la aparición de nuevas imperfecciones similares que tu cuerpo presente.
ANTIBACTERIANO.
Limpia y elimina agentes nocivos de la piel.
Podés usarla para tratar el acné y calmar la irritación o inflamación que se presente en tu piel como, por ejemplo, luego de la depilación o por quemaduras intensas del sol. También podés aplicarla directamente sobre las estrías ya que las propiedades del aloe vera aportan firmeza y elasticidad a la piel dañada.
Convencete: esta planta natural tiene demasiadas cualidades positivas para que no la incorpores a tu rutina diaria ya mismo.