Ok

Ok Cancelar

Gracias

Cerrar

¿ES MAYOR EL RIESGO DE PADECER CANCER DE PIEL DURANTE LA MENOPAUSIA?

  • favoris

Con la menopausia, algunas partes del cuerpo se vuelven un poco más frágiles , por lo tanto se vuelven mas susceptibles a los ataques de fuera y dentro. Por lo regular tu piel es la primera en sufrirla, aprovecha el protector solar , no lo dudes.

¿ES MAYOR EL RIESGO DE PADECER CANCER DE PIEL DURANTE LA MENOPAUSIA?

Pasos simples para prevenir el cáncer de piel

El riesgo de desarrollar algún tipo de cáncer (incluido el cáncer de piel) aumenta con la edad. Es por ello que es conveniente prestar más atención a la salud de la piel y del resto del organismo en esta etapa.

Es recomendable realizar 2 visitas anuales al Dermatólogo para chequear lunares y toda la piel en general. También es muy bueno aprender a realizarte un autoexámen con la ayuda de un espejo.

El cáncer de piel es una de las enfermedades malignas más frecuentes. En la Argentina 1 de cada 3 cánceres es de piel.

¿Cuáles son los principales factores de riesgo de padecer cáncer de piel?

La exposición a la radiación ultravioleta (sol y cama solar), los antecedentes familiares de cáncer de piel, en especial el Melanoma y las quemaduras solares que hayas tenido durante tu vida son determinantes. El color de la piel y de los ojos también inciden en los riesgos. Cuanto más claros sean tu piel y tus ojos, menor será la defensa natural de la piel contra las radiaciones ultravioletas.

Te recomiendo aplicar protector solar 50+ todos los días del año y replicarlo cada 2 horas si estás al aire libre o expuesta a radiaciones ultravioletas.

Tips para recordar:

  • Tu piel está más sensible por la disminución de estrógenos.
  • Tenés que humectarla, nutrirla y protegerla del sol con productos adecuados para esta etapa de tu vida
  • Elegí una alimentación saludable, rica en proteínas, vitaminas, Calcio y otros minerales.
  • Consulta a tu Dermatóloga 1 o 2 veces al año para chequear manchas, lunares, otras lesiones , así como tu piel en general.
  • Aprende a hacerte un autoexamen de la piel, es muy sencillo!

Lo más leído

go to top