Con la menopausia, algunas partes del cuerpo se vuelven un poco más frágiles , por lo tanto se vuelven mas susceptibles a los ataques de fuera y dentro. Por lo regular tu piel es la primera en sufrirla, aprovecha el protector solar , no lo dudes.
Pasos simples para prevenir el cáncer de piel
Es recomendable realizar 2 visitas anuales al Dermatólogo para chequear lunares y toda la piel en general. También es muy bueno aprender a realizarte un autoexámen con la ayuda de un espejo.
El cáncer de piel es una de las enfermedades malignas más frecuentes. En la Argentina 1 de cada 3 cánceres es de piel.
¿Cuáles son los principales factores de riesgo de padecer cáncer de piel?
La exposición a la radiación ultravioleta (sol y cama solar), los antecedentes familiares de cáncer de piel, en especial el Melanoma y las quemaduras solares que hayas tenido durante tu vida son determinantes. El color de la piel y de los ojos también inciden en los riesgos. Cuanto más claros sean tu piel y tus ojos, menor será la defensa natural de la piel contra las radiaciones ultravioletas.
Te recomiendo aplicar protector solar 50+ todos los días del año y replicarlo cada 2 horas si estás al aire libre o expuesta a radiaciones ultravioletas.
Tips para recordar:
- Tu piel está más sensible por la disminución de estrógenos.
- Tenés que humectarla, nutrirla y protegerla del sol con productos adecuados para esta etapa de tu vida
- Elegí una alimentación saludable, rica en proteínas, vitaminas, Calcio y otros minerales.
- Consulta a tu Dermatóloga 1 o 2 veces al año para chequear manchas, lunares, otras lesiones , así como tu piel en general.
- Aprende a hacerte un autoexamen de la piel, es muy sencillo!