Ok

Ok Cancelar

Gracias

Cerrar

¿Qué es la doble limpieza facial asiática y para qué sirve?

Las bloggers de belleza Coco y Elisa nos explican por qué deberíamos agregar la técnica de la doble limpieza facial a nuestra rutina de cuidado de la piel. ¡Conocé esta tendencia que causa furor en Asia!

¿Qué es la doble limpieza facial asiática y para qué sirve?

¿Qué es una doble limpieza facial?

Cuando se trata de asegurarse de que la piel esté completamente limpia y sin maquillaje, los bloggers de belleza y los expertos en cuidado de la piel de todo el mundo no pueden dejar de elogiar las virtudes de la doble limpieza facial. Esta técnica consiste en dos pasos: el primero es aplicar una fina capa de aceite limpiador en la cara y masajear con los dedos limpios para eliminar la suciedad. El segundo paso es aplicar una loción o crema limpiadora para rehidratar la piel, mientras nos aseguramos que los poros permanezcan limpios.

¿Qué dicen los expertos sobre la doble limpieza facial?

La blogger de belleza Coco -también conocida como The Beauty Wolf- explica que, si bien esta rutina de skincare puede parecer un gran esfuerzo, en realidad es bastante simple. La primera capa del producto a base de aceite se enfoca en el maquillaje, eliminando incluso fórmulas de larga duración, mientras que la segunda capa a base de agua se encarga de cualquier suciedad residual o contaminación atrapada en los poros. Coco asegura: "Incluso si no usas maquillaje, la limpieza facial doble es absolutamente necesaria. Pero si lo usas, esta técnica es la manera más suave de eliminarlo".

La blogger Elisa de Memorable Days está de acuerdo, y agrega "Lo veo como un momento de mimo, me siento feliz cuando me quito el maquillaje al final del día. Y aún más feliz cuando sé que mi piel está realmente limpia después del método de doble limpieza. Realmente me ayudó con mis poros y tengo menos acné que antes".

¿La doble limpieza facial es adecuada para mi piel?

Si bien esta técnica puede ser ideal para eliminar la suciedad difícil, definitivamente es una fórmula universal para todos los tipos de piel. La limpieza doble a base de aceite, en general, se adapta mejor a la piel más joven, más grasa o dañada por el sol; justamente los tipos de piel que tienden a ser más gruesos.

Si querés saber más sobre el cuidado de la piel grasa te recomendamos esta lectura: Aprende a hidratar tu piel grasa

Las personas que tienen piel seca o sensible pueden intentar aplicar un limpiador cremoso directamente sobre la piel, luego seguir con un limpiador suave a base de agua para eliminar la suciedad y evitar la sobrecarga de la piel. Coco dice: "En mi experiencia, no hay inconvenientes en la doble limpieza facial. Sin embargo, ten en cuenta que no tienes que hacerlo dos veces al día. Personalmente, recomendaría limpiar solo con agua micelar por las mañanas y hacer la doble limpieza por la noche para eliminar las impurezas acumuladas durante el día”.

Si la idea de una doble limpieza facial todavía te hace sentir un poco insegura, considerá optar por un limpiador bifásico. Compuesto de dos capas complementarias (las soluciones a base de aceite y agua tienden a ser las más comunes), los limpiadores bifásicos son una excelente manera de probar los beneficios del enfoque de doble limpieza.

¿Qué esperás para probar esta técnica?

Nuestro producto icónico

Desmaquillante de Ojos Waterproof, Purete Thermale

Desmaquillante de Ojos Waterproof, Purete Thermale

( 5 comentarios )

DESMAQUILLANTE integral 3 en 1 <br />

DESMAQUILLANTE integral 3 en 1

( 15 comentarios )

Nuevo

NORMADERM PHYTOSOLUTION LIMPIADOR PROFUNDO EN ARCILLA NORMADERM

NORMADERM PHYTOSOLUTION LIMPIADOR PROFUNDO EN ARCILLA NORMADERM

( 2 comentarios )

go to top