La mayoría de las veces no es necesario realizar un análisis de sangre para confirmar la menopausia, a menos de que hayan extraído el útero.
De hecho, hay signos clínicos que serán más evidentes y suficientes para confirmar cualquier duda. Los signos de la menopausia no son realmente sutiles. El cambio físico comienza de distintas maneras, por lo tanto nuestra recomendación es visitar a un médico para confirmar y valorar.
No es necesario un análisis de sangre para confirmar la menopausia.
Generalmente no se necesita un análisis de sangre ni exploraciones para confirmar la menopausia. Es una condición clínica en la que el paciente y el doctor identifican fácilmente: la edad, la ausencia o interrupción de periodos por meses, la presencia de bochornos, cambios de humor, sequedad vaginal son síntomas que permiten diagnosticar facilmente.
La visita al ginecólogo te ayudará a identificar la entrada de la menopausia , identificar el mejor cuidado , la explicación de los síntomas y si es necesario un tratamiento o no.
Sé que puedo identificar la menopausia sin el análisis de sangre, pero, ¿y si quiero la prueba?
Primero que nada si se realiza a prueba de sangre, se deben de observar los niveles de hormona estimulante del folículo (FSH) y estrógeno (1)
Durante la menopausia, sus niveles de FSH aumentan y los niveles de estrógeno disminuyen, sin embargo los análisis hormonales son difíciles de interpretar porque están sujetos a variaciones significativas.
Tu médico puede ordenar un análisis de sangre para checar y evaluar la hormona estimulante de tiroides(TSH), ya que la disfunción de la tiroides puede causar síntomas similares al de la menopausia.
FUENTE:
1. www.cngof.fr/menopause